ELECCIONES GENERALES 28-A

ELECCIONES GENERALES 28-A

Análisis de los resultados electorales: "Lo que se ha demostrado en estas elecciones es divide y perderás"

El experto Paco Camas ha analizado los resultados de las elecciones generales de este 28-A. "Estas elecciones también han sido una derrota para el bipartidismo", ha apuntado.

Antena 3 Noticias
   | 28/04/2019

El experto Paco Camas ha analizado los resultados de las elecciones generales de este 28-A. El PSOE ha salido vencedor de estos comicios con un 28,75% de los votos, que se traduce en 122 escaños en el Congreso de los Diputados.

El experto asegura que "se podría hablar de una sustitución de un partido por el otro: el PSOE se ha convertido en la primera fuerza y casi duplica a la segunda fuerza, que es el PP". "Estas elecciones también han sido una derrota para el bipartidismo", ha apuntado.

En cuanto a los tres partidos de derecha que concurrían en estas elecciones, el experto considera que "lo que se ha demostrado en estas elecciones es divide y perderás, que es lo que ha sucedido". "La suma de PP, Ciudadanos y Vox está muy lejos de la mayoría absoluta", ha señalado

Sobre Unidas Podemos, Camas considera que "el suyo va a ser un resultado agridulce porque, pese a tener un claro peor resultado respecto a las últimas elecciones, han conseguido su objetivo que era tratar de sumar una mayoría suficiente para poder formar gobierno".

Lo que ha sucedido en Cataluña era lo que habían anticipado los sondeos, "que ERC iba a sustituir a Junts per Catatalunya como principal partidos independentista hasta el punto de que prácticamente le dobla en número de escaños".

En cuanto a los resultado en el País Vasco, Camas señala que "el nacionalismo vasco se refuerza y además queda fuera el PP, lo que hace que Bildu logre una suma más importante de la que tenía.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.