Imagen bandera Reino Unido

Publicidad

VOTARÁN EL 23 DE MAYO

El Partido del 'brexit' se mantiene como favorito para las elecciones europeas en Reino Unido

El Partido Conservador de la primera ministra Theresa May sería la cuarta opción con un 12%.

El Partido del Brexit que lidera Nigel Farage sería el más votado por los británicos en las elecciones europeas del próximo 23 de mayo con un 34% de apoyo, según una encuesta de Opinium para el periódico 'The Observer', mientras que el Partido Conservador de la primera ministra Theresa May sería la cuarta opción con un 12%.

El Partido Laborista se situaría en el 20 por ciento en segunda posición, seguido del Partido Liberal-Demócrata, que sería la tercera opción con el 15 por ciento de intención de voto, 3 puntos más que hace una semana.

En unas hipotéticas elecciones parlamentarias, el Partido del Brexit sería la segunda opción (24%), solo por detrás del Partido Laborista (29%). Los conservadores lograrían un 22%.

El Partido del Brexit fue fundado por Farage en abril para enfrentarse a los políticos tradicionales a los que acusa de haber traicionado el resultado del referéndum del Brexit de 2016 con el acuerdo que retrasa hasta octubre la salida del bloque comunitario.

Publicidad

Elecciones europeas 2019

Análisis de los resultados de las europeas: "Desplome de los partidos tradicionales"

Análisis de los resultados de las europeas: "Desplome de los partidos tradicionales"

Guillermo Pascual, corresponsal de Antena 3 Noticias en Bruselas, destaca los cambios que se van a vivir en el hemiciclo europeo. Analizamos los resultados obtenido este domingo donde la participación ha sido la mayor en 20 años.

¿Cuáles son las opciones de Junqueras, Puigdemont y Comín para ocupar su escaño en el Parlamento Europeo?

¿Cuáles son las opciones de Junqueras, Puigdemont y Comín para ocupar su escaño en el Parlamento Europeo?

Dos huídos de la Justicia, Carles Puigdemont y Toni Comín, y un preso, Oriol Junqueras, han conseguido escaño en el Parlamento Europeo. Estas son las circunstancias jurídicas que ensombrecen sus opciones y que hacen presagiar una batalla legal para poder sentarse en la Eurocámara en los próximos cinco años.