Publicidad

RESULTADOS SINGULARES DEL 26M

Históricos en Zamora y Vigo, dudas en Canarias, Badalona...

En el mar de pactos que se inicia hay algunos que lo tienen claro desde la misma noche del 26M. En Vigo, en Zamora, con resultados históricos. Menos claro lo tienen los ganadores en Badalona o Canarias.

En Canarias gana el PSOE, pero las posibilidades de gobernar no están claras. Podría hacerlo con el apoyo de Coalición Canaria, aunque esto dependerá de las negociaciones para la investidura en Madrid. Los dos escaños de los nacionalistas canarios podrían resultar imprescindibles.

En Baleares gana el PSOE y se reeditará un acuerdo a cuatro bandas.

A Revilla llevamos años viéndole como presidente de Cantabria, pero curiosamente esta es la primera vez que gana las elecciones: "Sin presumir, tenía asumido hace días este resultado".

Quien celebra unos resultados históricos en Vigo es Abel Caballero. Que ha conseguido quedarse con 20 de los 27 concejales que hay en la ciudad. Albiol también ha ganado en Badalona, pero no está tan claro que pueda gobernar: "Espero que el resto de los partidos, especialmente los socialistas, sepan leer el resultado".

Uno de los pocos llamados "ayuntamientos del cambio" que ha resistido es el de Valencia. Ribó se consolida 4 años más: "Todavía estamos desplegando el cambio".

El único alcalde que tiene Izquierda Unida en una capital de provincia es Francisco Guarido, en Zamora. Y ha logrado una inédita mayoría absoluta, se ha llevado la mitad de los votos de los zamoranos.

También te puede interesar...

Todos los resultados de las elecciones del 26M

Publicidad