N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

La Previsión

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "El domingo por la tarde tormentas en más zonas"

Lloverá también el sábado en el norte y las temperaturas se van a recuperar pero no serán demasiado calurosas.

Publicidad

Fin de semana de bodas, bautizos y comuniones. Y pendientes de un cielo que nos dejará lluvias y tormentas en zonas del norte y también del este y del centro sobre todo el domingo.

Sábado, algo más de calor por la tarde

Amanecerá todavía el sábado con un ambiente fresco para la época. Luego por la tarde serán ligeramente más altas, sobre todo en el centro y sur de la península, y solo bajarán un poco en la Comunidad Valenciana.

Seguirán las lluvias en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y norte de Castilla y León y de Aragón, y también en Cataluña donde los chubascos incluso pueden ser localmente fuertes.

En el resto del este peninsular y zona centro, nubes y claros, y más solo que nubes en Baleares y el sur de Andalucía. En Canarias podría llover en las islas de mayor relieve, sin descartar también algún chubasco débil en el resto del archipiélago, con temperaturas sin grandes cambios y alisios moderados.

Domingo, una pequeña DANA

El domingo la posibilidad de lluvias y tormentas sigue por un lado en las mismas zonas que el sábado y además se extiende también a puntos del este peninsular y la zona centro. Podría llover por lo tanto en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Aragón, zonas de La Rioja, este de Castilla-La Mancha, Comunidad Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Balares.

Las tormentas de nuevo serán fuertes en el interior del Nordeste por la presencia de una pequeña DANA sobre la península. Será sobre todo chubascos y tormentas fruto de la nubosidad de evolución que tendremos el domingo en amplias zonas del interior peninsular, por el norte, centro y este. Y serán de nieve en cotas altas de Pirineos y puntualmente en otros sistemas montañosos del norte.

En Canarias se esperan cielos nubosos y son probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto. El tiempo más soleado lo tendrán en el sur de Extremadura y el oeste de Andalucía, para tranquilidad de quienes estén participando la Romería del Rocío, donde no se espera lluvia y tras una madrugada fría se notará algo más de calor por la tarde, pero no tanto como otros años.

Será la semana que viene y sobre todo para el próximo fin de semana cuando tengamos temperaturas más calurosas en buena parte de España y un tiempo en principio más estable, para tranquilidad de novios, novias, padres y madres tengan boda, bautizo o comunión en el último fin de semana de mayo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad