Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

El domingo, temperaturas en ascenso hasta niveles superiores a los normales

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el domingo intervalos de viento fuerte en el noreste, con cielo despejado en casi todo el país excepto en el extremo norte, y temperaturas diurnas en ascenso generalizado con valores superiores a los normales en esta época, salvo en Galicia y el Cantábrico.

Se esperan intervalos de viento fuerte en la desembocadura del Ebro, Pirineos, Ampurdán, y Canarias, y precipitaciones débiles en Galicia, más probables en el oeste y norte, en el área Cantábrica y en Pirineos, según las previsiones de la Aemet.

Se podrían extender de forma más débil y dispersa a otras zonas del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en el entorno de Castilla y León y Sistema Ibérico. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

La cota de nieve en el norte peninsular se sitúa en 2.000 metros bajando a unos 1.000/1.200 metros al final del día. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia y el Cantábrico, y en ascenso en el resto del país, alcanzándose valores superiores a los normales para la época.

Las temperaturas nocturnas en ascenso en general. Vientos del noroeste en el cuadrante noreste peninsular, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro, Pirineos y Ampurdán. Vientos del suroeste girando a componente norte en el noroeste de la Península. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa: este será el peor día del puente de mayo por lluvias y tormentas

Seguirá con nosotros hasta el domingo la borrasca que ya nos está dejando hoy lluvias y tormentas en el oeste peninsular. Durante el puente las veremos en más zonas de España.

César Gonzalo

Operación salida con tormentas: César Gonzalo avanza el tiempo inestable que acompañará al puente de mayo

Los avisos por tormentas se centran en el oeste del país. Miércoles de fuertes chubascos y granizadas. A lo largo del día se irán extendiendo por el centro de la Península. En las costas de Mediterráneo se mantendrán los cielos nubosos con presencia de calima desde el sureste. Con la llegada de los chubascos, bajarán las temperaturas en el oeste, en el resto seguiremos con valores cálidos.