Previsión meteorológica

El último domingo de septiembre trae lluvia muy fuerte en Canarias, Baleares y en el sureste

Este domingo habrá lluvias fuertes, persistentes y localmente muy fuertes en el oeste de las Canarias, mientras que en áreas del sureste peninsular, en las Islas Baleares y en el resto de las Canarias las precipitaciones serán puntualmente intensas.

Publicidad

En las Islas Canarias, se prevé cubierto, con chubascos y tormentas fuertes y persistentes en el oeste del archipiélago, mientras que en las islas orientales solo serán localmente fuertes; en las Baleares y en el sur de la fachada oriental peninsular estará nuboso, con chubascos localmente fuertes.

Se prevé nuboso o cubierto con lluvias en el norte de Galicia y del área cantábrica e intervalos nubosos en el resto del norte y mitad oriental de la Península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta de carácter más débil.

Las temperaturas bajarán en todo el país, salvo las diurnas en el norte peninsular, donde permanecerán sin cambios, y será notable en la zona de Levante y Baleares.

El viento soplará del este en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales y predominio de viento de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia y Ampurdán.

Publicidad

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero anticipa el cambio de tiempo en el norte de España: "Hoy todavía hace mucho calor, y mañana ya no lo hará"

Julio se estrena hoy con altas temperaturas. Mañana bajarán en norte de la península y aunque no sea oficialmente un día de ola de calor, será de un calorazo muy parecido al de hoy

César Gonzalo

La ola de calor sigue, solo bajarán las temperaturas en el extremo norte: la previsión del tiempo de César Gonzalo

Salvo Canarias, Ceuta y Melilla, el resto del país sigue con avisos por altas temperaturas. Solo bajarán en el extremo norte, en el resto se mantiene el ambiente sofocante. Día de cielos cubiertos en el Cantábrico, y nubosidad en aumento en el resto por la tarde, cuando las tormentas regresarán a zonas de montaña del norte y del centro peninsular.