La previsión

Las tormentas se mueven hacia el este con una bajada de temperaturas en puntos de Castilla y León

Este miércoles las tormentas se pueden extender por Cataluña y llegar a zonas de Soria, sur de Segovia o norte de la Comunidad de Madrid. En el resto de la Península se espera tiempo estable en general con una ligera bajada de temperaturas.

Publicidad

En la jornada de este miércoles las nubes se van a mover con rapidez en zonas del sur ascendiendo hasta el este. En Navarra, Pamplona está rodeada por tormentas en el norte y también en puntos del sur. En el resto de la Península se espera una jornada más tranquila en general.

Se esperan fuertes lluvias y granizadas, con riesgo importante de granizo de gran tamaño. Las tormentas se pueden identificar de cara a la noche en el interior de la comunidad catalana. Por la tarde las tormentas se pueden trasladar ya a zonas de Soria, sur de Segovia o norte de la Comunidad de Madrid.

Los cielos cubiertos se mantienen en el Cantábrico y puntos de costa. Se espera algo de calima en el Mediterráneo y nubes que van a continuar en las islas Canarias. Descenso acusado de temperaturas en puntos de Castilla y León. En Valladolid los termómetros se quedarán con 29 grados así como en Zaragoza y Valle del Ebro mientras que en Madrid rondarán los 32º grados. El jueves se marchan esas tormentas, regresa el sol y comienzan a subir las temperaturas.

Publicidad

César Gonzalo

Tras una noche tórrida, calor de final de julio y granizadas: La previsión de César Gonzalo

Salvo en los archipiélagos y en el extremo norte, los avisos por calor y tormentas se extienden por la mayor parte de la península. Vuelven a subir en el norte y el este. Se podrán superar los 40ºC en el valle del Guadalquivir y Badajoz, se rozarán en el valle del Ebro y del Tajo. Tarde calurosa con tormentas y fuertes granizadas, especialmente en el zonas de sierra del sureste del país.

Roberto Brasero y la previsión del 17 de junio

Roberto Brasero avisa del calor asfixiante que viene: "Semana de 40ºC"

Esta es la última semana de la primavera… pero va a parecer de finales de julio con el calor que esperamos: tanto de día como de noche. Y todavía con algunas tormentas fuertes.