La previsión

Las temperaturas suben hoy hasta 7 grados en el centro y el sur de la Península

Este fin de semana se espera tiempo en calma y caluroso con ascenso térmico y un protagonista claro: el calor. Volvemos a los 30 grados con valores que van a ascender de cara a las siguientes jornadas.

Publicidad

Este viernes se espera un ascenso general de las máximas, que superarán los 30 grados en el interior del cuadrante suroeste y quizá en los valles del sur de Galicia y en las depresiones de Huesca y Lérida.

Cielo nuboso con probabilidad de chubascos en Baleares, sobre todo en Menorca, que al final del día disminuirá a poco nuboso; también es posible algo de polvo en suspensión en estas islas.

Surgirán probables lluvias débiles en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, donde también habrá cielo nuboso; intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico occidental y alto Ebro y poco nuboso o despejado en el resto del país.

Temperaturas máximas en ascenso generalizado. Serán superiores a los 30 grados en el interior del cuadrante suroeste y quizá también en los valles del sur de Galicia y las depresiones de Huesca y Lleida. Las mínimas subirán en el interior peninsular. Pocos cambios en el resto del país.

El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte de levante en el Estrecho, del noreste en la costa noroccidental de Galicia y del norte en el Ampurdán y Menorca; viento del este en el Cantábrico occidental, del noreste en la meseta norte y del noroeste en el Ebro; alisio poco intenso en Canarias y viento flojo en el resto.

Publicidad

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero anticipa el cambio de tiempo en el norte de España: "Hoy todavía hace mucho calor, y mañana ya no lo hará"

Julio se estrena hoy con altas temperaturas. Mañana bajarán en norte de la península y aunque no sea oficialmente un día de ola de calor, será de un calorazo muy parecido al de hoy

César Gonzalo

La ola de calor sigue, solo bajarán las temperaturas en el extremo norte: la previsión del tiempo de César Gonzalo

Salvo Canarias, Ceuta y Melilla, el resto del país sigue con avisos por altas temperaturas. Solo bajarán en el extremo norte, en el resto se mantiene el ambiente sofocante. Día de cielos cubiertos en el Cantábrico, y nubosidad en aumento en el resto por la tarde, cuando las tormentas regresarán a zonas de montaña del norte y del centro peninsular.