La previsión

Temperaturas extremadamente altas en la mitad sur peninsular con descenso en el Cantábrico

Este viernes se esperan temperaturas significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular, así como fuerte viento de levante en el área del Estrecho. Surgirán intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, más probable en el Cantábrico.

Publicidad

En el resto de la Península estará poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, y habrá algo de nubosidad de evolución diurna, pero probablemente sin precipitación. Cielos poco nubosos en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de la islas, con probabilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el sur.

Posibilidad de nieblas matinales en el interior de Galicia y del área cantábrica, y de calima en buena parte de la Península. Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico y en ascenso en el resto de la mitad oeste peninsular, donde también subirán las nocturnas. Pocos cambios en el resto.

Vientos del este y sureste en la mitad este del país y en Baleares, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y en el litoral oriental de Andalucía. Del noreste en Galicia y en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Flojos variables en el resto.

Publicidad

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero anticipa el cambio de tiempo en el norte de España: "Hoy todavía hace mucho calor, y mañana ya no lo hará"

Julio se estrena hoy con altas temperaturas. Mañana bajarán en norte de la península y aunque no sea oficialmente un día de ola de calor, será de un calorazo muy parecido al de hoy

César Gonzalo

La ola de calor sigue, solo bajarán las temperaturas en el extremo norte: la previsión del tiempo de César Gonzalo

Salvo Canarias, Ceuta y Melilla, el resto del país sigue con avisos por altas temperaturas. Solo bajarán en el extremo norte, en el resto se mantiene el ambiente sofocante. Día de cielos cubiertos en el Cantábrico, y nubosidad en aumento en el resto por la tarde, cuando las tormentas regresarán a zonas de montaña del norte y del centro peninsular.