La previsión

Suben las temperaturas y llega un frente al norte de la Península que dejará lluvias fuertes en Asturias y Huesca

En los valles de la mitad sur y del Ebro se superarán los 35 grados mientras que en el norte un frente dejará lluvias localmente fuertes en Asturias y Huesca.

Publicidad

Las temperaturas se han recuperado en lo que llevamos de semana y nos encontramos con un ambiente de verano. A las costas del Cantábrico regresan las nubes con algunas gotas y temperaturas más bajas.

La jornada arranca con temperaturas de 9º en el norte de Castilla y León, 12º en Teruel y 13º en Navarra. A medida que avance la jornada las temperaturas superarán los 35 grados en los valles de la mitad sur y del Ebro, mientras que en la mitad norte se registrarán lluvias localmente fuertes en zonas del Pirineo central y occidental, Huesca y medio Ebro.

La llegada de un frente atlántico que afectará al noroeste peninsular traerá consigo chubascos y tormentas, cuya intensidad se incrementará en las zonas de montañas del interior de Asturias, mientras que en el entorno del Pirineo central, occidental, Huesca y medio Ebro se esperan lluvias localmente fuertes, que podrían estar acompañadas de tormentas y granizo y extenderse hacia otras zonas de Aragón, alto Ebro e interior de Cataluña.

En el resto del territorio español, predominará el cielo poco nuboso, con la excepción de regiones del levante peninsular y el entorno del Estrecho y Alborán, donde se registrarán intervalos nubosos, y el norte de Canarias, con cielo nuboso y precipitaciones débiles, e intervalos nubosos en el sur.

Las temperaturas máximas bajarán en el tercio occidental y en el Cantábrico y tenderán a subir en el resto de la península y en Baleares, alcanzando valores superiores a los 35 grados en los valles de la mitad sur peninsular y valle del Ebro, mientras que las mínimas proseguirán en un ascenso en general que será más acusado en el entorno del sistema Ibérico.

Publicidad