Previsión meteorológica
La Semana Santa acaba con un domingo de tiempo estable y temperaturas al alza
Este domingo habrá tiempo estable en casi todo el país, con cielos pocos nubosos o nubes altas, aunque con un aumento de la nubosidad en el extremo norte. Las temperaturas tendrán valores superiores a lo normal en la vertiente atlántica, nordeste y Canarias.
Publicidad
Solo se espera un aumento de la nubosidad en el extremo norte de oeste a este, nubes altas en Canarias, así como alguna nube de evolución diurna aislada en montaña.
Además, se han producido brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y Asturias y en los valles en Pirineos, así como calima en Canarias, y no se descarta niebla costera en el Cantábrico.
Las temperaturas diurnas irán en aumento en zonas del tercio sur y noreste de la Península así como en Canarias, mientras que descenderán en Galicia, Asturias y área mediterránea oriental. Los valores serán superiores a los normales en la vertiente atlántica, nordeste y Canarias.
La mínimas, por su parte, subirán en la mitad suroeste peninsular y en Canarias, pero irán en descenso en el norte y sistema Ibérico. Heladas dispersas en Pirineos, sin descartarse en puntos de la Cantábrica y de la Ibérica Norte.
Soplarán vientos de componente norte en Ampurdán y Baleares orientales, rolando a sur, componente norte en litorales gallegos. Alisio en Canarias, con componente este en las orientales. En el resto del país predominarán vientos flojos en general, con predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular y noroeste en horas centrales en la vertiente atlántica.
Publicidad