La previsión
Roberto Brasero revela cuál va a ser el día más caluroso de la semana: "Será cuando se note un nuevo repunte del calor"
Mañana suben las temperaturas pero el miércoles vuelven a bajar. Esta no será una semana de mucho calor teniendo en cuenta las fechas en las que estamos. ¡Y vuelven las tormentas!

Publicidad
Este martes subirán las temperaturas en toda España, salvo en el área mediterránea, donde van a bajar mañana y tendremos menos calor que el que ha estado haciendo estos últimos días. Ayer domingo llegamos a 39,9º en el aeropuerto de Manises y esta noche no ha bajado la temperatura allí de los 26º.
Más calurosa ha sido la noche en Miramar, con casi 28º de mínima, y más alta fue la máxima ayer en Carcaixent, con casi 41º de máxima. Datos todos de la provincia de Valencia. En la de Zamora bajó la mínima hasta los 2,8º en Sanabria, y en la de Segovia habrán dormido con manta con esos 2,2º de mínima anoche… o al menos con la ventana cerrada.
El día más caluroso de la semana
Esta noche serán un poco más altas las mínimas y mañana por la tarde será cuando se note un nuevo repunte del calor en la mayor parte de España (salvo en el este y en Málaga), y de hecho, posiblemente sea para muchas provincias el día más caluroso de esta semana, ya que el miércoles y el jueves nos esperan nuevos descensos de temperaturas (salvo en el oeste de Andalucía, donde se mantendrán muy altas).
El martes será un día cálido y de mucho sol, aunque también tendremos algunas nubes en los extremos norte y este de la península. Por un lado, el húmedo viento del Atlántico nos puede dejar algunas lluvias en Galicia y oeste de Asturias, y por otro lado, la entrada de humedad mediterránea nos podría dejar también algunas lloviznas en puntos del litoral mediterráneo desde primeras horas, así como por la tarde en el interior del sureste, sobre todo en las sierras, donde podríamos tener algún chubasco. En el resto de España lucirá el sol en un verdadero día de verano. Y a partir de ahí, y hasta el viernes, ya no lo serán tanto.
El calor no dura mucho
El miércoles volverá a entrar viento del noroeste que refrescará el ambiente. Se producirá un descenso notable en las temperaturas en el centro y, sobre todo, en la mitad norte de la península. Podríamos tener máximas de hasta 8 o diez grados inferiores a las del día anterior. En el sureste podríamos tener un ligero repunte, y ahí sí que subirán un poco las temperaturas, así como en el oeste de Andalucía. En puntos de la región de Murcia y de la provincia de Málaga se podrían rondar otra vez los 40°, así como en el valle del Guadalquivir.
En la zona centro las máximas rondarán los 30°-32°. Por debajo de los 32° en la mitad norte. Además, habrá un aumento de la inestabilidad, con lluvias y chubascos en los tercios norte y este de la península, que serán fuertes y estarán acompañados de tormenta, especialmente en el norte de Cataluña y de Aragón.
Vuelven las tormentas
El jueves continúa el tiempo inestable otra vez, con tormentas fuertes en el este de la península y Baleares, donde, además, las temperaturas bajarán de forma notable. Será un día fresco para la época del año en varias zonas, sobre todo la mitad norte, donde las temperaturas máximas podrían estar entre 5°-10° por debajo de lo habitual, según calculaba Rubén del Campo, portavoz de la AEMET.
Sirva como ejemplo la máxima de 23º prevista en Pamplona: menos calor que en Sanfermines. Sin embargo, persistirá el ambiente cálido en el valle del Guadalquivir, donde las máximas se situarán entre 38° y 40°. Y, además, seguiremos con esas tormentas que durante el jueves se irán desplazando también a zonas del este peninsular y Baleares: serán más intensas e irán acompañadas de tormenta, ocasionalmente con granizo en las islas y en la fachada oriental e interior sureste peninsular, donde no se puede descartar que incluso sean localmente muy fuertes.
A partir del viernes irá estabilizándose la atmósfera, aunque todavía quedarán algunas tormentas en zonas del este de España, pero irán a menos a lo largo del día… a medida que se vaya alejando por el norte la borrasca, con trazas de pequeña DANA, que las provoca. El fin de semana será más tranquilo y ya sí caluroso, como corresponde a estas fechas.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad