Calor más llevadero

Roberto Brasero advierte de un "calor más llevadero", aunque no en todas las zonas de España

Tarde veraniega de viento, y de nuevo tarde de incendios. Las temperaturas han empezado a bajar y el calor del fin de semana será más llevadero… salvo en zonas del este de España donde aún hará más.

Roberto Brasero

Publicidad

Tarde veraniega de viento, y de nuevo tarde de incendios. Las temperaturas han empezado a bajar y el calor del fin de semana será más llevadero, salvo en zonas del este de España donde aún hará más.

Tarde de incendios

En la tarde de este viernes seguimos pendientes de los incendios que vuelven a ser noticia. Lo es el de Méntrida, provincia de Toledo, que inició en la tarde de ayer y ya está estabilizado y otros dos que han alcanzado el Nivel 2 en la tarde hoy. Uno en la provincia de Ávila en el término de Navaluenga y otro en Ibi, Alicante, que amenaza un paraje natural. En ambos, el viento fuerte que estamos teniendo esta tarde contribuye a extender las llamas y, en el caso de Alicante, agravado también por las altas temperaturas y un ambiente más seco.

Además, en el sureste seguirá aún soplando esta noche a más de 20 km/h mientras en el incendio de Ávila hay mejores perspectivas ya que se espera que pierda fuerza esta noche y que además role a noroeste que es un viento más fresco.

Bajan las temperaturas

Este viernes y durante el fin de semana van a bajar las temperaturas en la mayor parte de España. Tendremos unos valores en general próximos a lo normal para esta época del año, pero hay que tener en cuenta que climáticamente estamos en la época más calurosa del año. Calor sí, en definitiva, pero no tan intenso como el de estos días previos. Y todo eso exceptuando el tercio este peninsular donde los vientos de poniente seguirá recalentando el ambiente tanto el sábado como el domingo. En zonas del este sí seguirá haciendo mucho calor.

Lluvias por el norte...

Además, tendremos un fin de semana variable en el tercio norte pero sin lluvias tan fuertes como las que tuvimos el pasado fin de semana. Hoy viernes habrá lluvias que avanzarán de oeste a este con tormentas, que podrán ser localmente fuertes en puntos del País Vasco y de Navarra ya más bien en la madrugada del sábado. Durante el día de mañana se podrán formar de nuevo tormentas en el norte de Aragón y de Cataluña y por la tarde comenzará a llover en Galicia. En Asturias y Cantabria subirán mañana las temperaturas aunque no serán muy altas, y subirán tambien un poco más en el sureste, con otra tarde de 40º en el interior de Comunidad Valenciana y región de Murcia y más calor también mañana en el litoral de Alicante. En Málaga y Albacete no serán tan altas como las de hoy y en Almería parecidas

...más calor en el Este

El domingo también subirán un poco más las temperaturas en el este de la península y será un día muy caluroso en la depresión del Ebro con 38° en Zaragoza. Continuará en la Comunidad Valenciana y en la región de Murcia. En el noroeste bajarán las máximas con ese frente que seguirá avanzando desde Galicia, donde la lluvia puede ser localmente moderada, hasta las comunidades cantábricas y Pirineos donde también lloverá pero de forma más débil. Podrá haber chubascos tormentosos en puntos del nordeste. Y para la semana que viene, más tormentas en zonas del norte peninsular.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.