La previsión

La previsión del tiempo hoy: Continúa el descenso térmico con lluvias en Galicia y Cantábrico

El verano arranca este lunes con inestabilidad meteorológica aunque en menor medida que los últimos días. En Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental tendremos cielos muy nubosos, con lluvias y chubascos, que podrán ir acompañados de alguna tormenta ocasional.

Publicidad

Las lluvias se extenderán, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la meseta Norte, y con menor probabilidad, a zonas del norte de Extremadura y noroeste de Castilla-La Mancha.

Predominarán los cielos poco nubosos en el tercio sureste y en Baleares, con algunas nubes bajas matinales en el sur peninsular y área del Estrecho. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico, y sin cambios o en ligero ascenso en el sur y este peninsulares y en ambos archipiélagos. Nocturnas en ligero descenso en la Península, salvo en el extremo sureste, donde subirán.

Vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con algún intervalo fuerte en el litoral de Almería, litoral cantábrico y Ampurdán. Alisios del noreste en Canarias, con algún intervalo fuerte.

Publicidad

César Gonzalo

Los consejos de César Gonzalo, por la previsión de calor y frío: manga larga en el norte, en el resto seguiremos sofocados

Un frente frío trae una acusada bajada de las temperaturas a Galicia y las comunidades del Cantábrico. En el resto, apenas cambios. Continúan las altas temperaturas que de la ola de calor. También hoy las tormentas se extenderán por la tarde, pueden ser fuertes en Castilla y León, La Rioja, Aragón, Cataluña e interior de Castellón. En Canarias el fuerte viento sigue.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero anticipa el cambio de tiempo en el norte de España: "Hoy todavía hace mucho calor, y mañana ya no lo hará"

Julio se estrena hoy con altas temperaturas. Mañana bajarán en norte de la península y aunque no sea oficialmente un día de ola de calor, será de un calorazo muy parecido al de hoy