Solsticio de verano 2021

Horario y dónde ver el solsticio de verano de Stonehenge en directo

El solsticio tendrá lugar en la tarde del 20 de junio y durará hasta la mañana del 21. Se retransmitirá en vivo y si la situación sanitaria continúa estable se podrá asistir al monumento.

Horario y dónde ver el solsticio de verano de Stonehenge en directo

Horario y dónde ver el solsticio de verano de Stonehenge en directo EFE

Publicidad

Cada año Stonehenge es un lugar que acoge la celebración del solsticio de verano, el día más largo del año. Grandes multitudes de personas acuden a ver cómo el sol sale por detrás de la famosa piedra Heel Stone y el pasado año 2020 fue la primera vez que se transmitió digitalmente.

Este acto es particularmente importante para las comunidades paganas y druidas ya que la historia de este monumento se extiende durante casi 5 milenios. El célebre lugar que se ubica en Inglaterra y tan solo a 130 km de la ciudad de Londres forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO Stonehenge y Avebury y también es considerada una obra maestra de la ingeniería.

Un lugar de lo más místico, cultural y espiritual que anualmente, entre el 20 y el 23 de junio se vuelve todavía más mágico e increíble. Con el solsticio de verano acercándose rápidamente, desde la entidad English Heritage han comunicado que la planificación del acto se está trabajando junto a la Policía y al Consejo de Wiltshire para mantenerse al tanto sobre la actualidad de las últimas pautas sobre la Covid-19 y cómo puede esto afectar a la visualización del solsticio desde el monumento.

La fecha de este solsticio de verano 2021 coincide con la planeada reapertura del Gobierno para Inglaterra como paso final de desbloqueo. Si este plan sigue en pie, se podrá confirmar que esta celebración podrá llevarse a cabo desde el Stonehenge desde la tarde del 20 de junio hasta la mañana del 21 de junio.

Sin embargo, las medidas anticovid seguirán vigentes y todo aquel que quiera asistir deberá seguir las medidas del gobierno. Además, se recomienda a los usuarios que quieran asistir que se realicen una prueba de antígenos previa y solo asistan si el resultado es negativo. En la tarde del día 20 habrá colas distanciadas, gel desinfectante, distancia de seguridad y grupos de menos de 30 personas.

Transmisión en vivo del solsticio

El pasado año 2020 debido a la situación de pandemia mundial el solsticio se retransmitió en vivo. Fue todo un éxito, por lo que este año desde la web de English Heritage han informado de que se volverá a retransmitir en directo ese atardecer y amanecer de manera gratuita para los que no puedan unirse físicamente a este momento tan mágico o que prefieran, debido a la situación sanitaria, verlo desde casa de manera cómoda y segura.