El tiempo

La previsión de Roberto Brasero para este fin de semana: "Contraste entre el norte y el resto de España"

Roberto Brasero nos da la previsión de cara a este fin de semana, en el que se espera que haya un marcado contraste entre el extremo norte y el resto de España.

Publicidad

Marcado contraste este sábado entre el extremo norte y el resto de España. El viento será protagonista en el noreste, con rachas fuertes en Navarra y el valle del Ebro, sobre todo en su desembocadura y en el norte de Cataluña. Viento fuerte y fresco: cierzo y tramontana que mantendrá las temperaturas frescas en estas zonas.

13ºC es la temperatura máxima prevista para este sábado en Pamplona, por ejemplo. También seguirán las lluvias aún en el norte de Navarra y País Vasco e, incluso, algunos copos pueden caer aún en los Pirineos por encima de los 1400 metros. En el resto de la mitad norte, el sábado puede empezar con nubes, pero se irán retirando a media que avance el día. La tarde vendrá mayoritariamente soleada con temperaturas que suben por el oeste peninsular: 24ºC en Zamora, 29ºC en Badajoz, 30ºC en Huelva. Y por encima de 30ºC en Córdoba, Sevilla y Murcia.

El domingo, más sol

El domingo bajarán la temperaturas precisamente en las costas del sureste peninsular, donde el viento será más fresco que el día anterior. Un viento que empezará a soplar de levante y fuerte en el Estrecho y que, por el contrario, irá perdiendo intensidad en el norte peninsular.

El sol avanzará por toda España prometiendo un domingo despejado, fresco a primera horas, pero enseguida templado, y cálido de nuevo por la tarde en la mitad sur con temperaturas que superarán los 30ºC a la sombra.

La semana que viene seguirá sin llover

Estas temperaturas de 3ºC a 6ºC por encima de las propias para la fecha en el conjunto de España se mantendrán la semana que viene, que será cálida, en general, y seca, porque a día de hoy hay poca previsión de lluvia. De hecho, es justo al contrario, ya que parece que el anticiclón se podría reforzar y que la semana siguiente, última de abril, siga siendo cálida y seca, Mala notica esta última para unas cosechas de cereal que no me extrañaría que se dieran ya por perdidas. La ausencia de lluvias se prolonga.

Publicidad