Previsión meteorológica

Las nevadas en cotas bajas y las heladas protagonizan el tiempo este sábado

La nieve se situará el sábado en cotas bajas en zonas del norte de la Península y en los 600 metros en Baleares, con descenso de las temperaturas mínimas en toda la Península que dejará heladas generalizadas en el interior peninsular.

Publicidad

En Baleares y el entorno de Alborán se registrarán chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que en forma más débil y con menor probabilidad, podrían extenderse al noreste de Cataluña y al litoral sureste peninsular.

Precipitaciones débiles en general en el tercio norte peninsular, algo más intensas en la cordillera Cantábrica, al igual que en los sistemas Central e Ibérico. Mientras, en el resto de la península se prevé poca nubosidad.

En Canarias se registrará lluvia débil, más probable e intensa en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en 200/600 metros en el País Vasco y el noroeste de Navarra, mientras, en el resto del área cantábrica y en Baleares, será en torno a los 600/800 metros, y en Pirineos y los sistemas Central e Ibérico nevará a cualquier cota.

Las temperaturas no experimentarán cambios generalizados de importancia, pero en la Península habrá más ascensos en las máximas y descensos en las mínimas.

Soplarán vientos del norte o noreste en casi todo el país, fuerte o con intervalos fuertes en el litoral gallego, el Ampurdán y el norte de Baleares. Cierzo en el Ebro y con tendencia a levante en Alborán.

Publicidad