La previsión

Mercedes Martín: "Fin de semana con lluvias y tormentas... y la semana que viene, más"

Mañana, los chubascos llegarán al este, pero serán débiles y dispersos. Las temperaturas seguirán altas en el litoral Mediterráneo y Canarias hasta el lunes, con máximas de 34ºC.

Mercedes Martín

Publicidad

Del calor a las tormentas, y con un desplome notable de las temperaturas. Así será el cambio de tiempo en las próximas 24 horas. Hoy ya se han registrado las primeras lluvias en Galicia y Asturias, donde los acumulados han dejado más de 80 litros por metro cuadrado en Mazaricos, A Coruña.

Esta noche, llegará el frente, muy desgastado, a la Comunidad de Madrid y zonas del interior. Mañana, sábado, se esperan lluvias en más zonas y, de nuevo, en el Cantábrico. Para el domingo, una nueva borrasca entrará de nuevo por el noroeste peninsular.

Las temperaturas máximas continúan elevadas. Hoy, se han alcanzado los 37º en Canarias, sobre los 30ºC en la mitad sur y Baleares. Mañana, bajarán entre 6 y 7 grados en Aragón y el Cantábrico oriental y en regiones del sudeste.

Pero los termómetros volverán a subir un poco más en Canarias, Baleares o puntos de Andalucía. También en regiones de Andalucía puede llover. Se espera calima en zonas de Canarias y chaparrones de barro entre el sábado y el domingo en la península.

Publicidad

Daniel López Acuña

Daniel López Acuña, epidemiólogo: "El riesgo de brotes de enfermedades infecciosas es una preocupación"

Daniel López Acuña explica que "el riesgo de brotes de enfermedades infecciosas" es "una preocupación en todo tipo de desastres como son inundaciones, riadas o tsunamis".

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que la DANA se retira: eso sí, las lluvias se quedan y no deberían ser torrenciales

Durante este martes aún podremos tener fuertes tormentas en el litoral de Cataluña, especialmente durante la tarde en Girona. Podrán darse en el norte de Castellón, no se esperan en el resto de la Comunidad Valenciana. Además una pequeña borrasca, nos envía lluvias al oeste del Península. Podrán ser fuertes y persistentes en el norte Extremadura.