Previsión meteorológica

Mercedes Martín avisa del riesgo de tormentas este fin de semana: "Podrían ser fuertes y con granizo”

Además de las tormentas, los fuertes vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, mantienen los avisos activados de nivel amarillo en las islas de Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y Tenerife.

La previsión del tiempo de Mercedes Martín

Publicidad

Se acerca el verano y con él los fenómenos típicos de la época: el calor y lastormentas intensas, pero pasajeras. Este fin de semana, y sobre todo a partir de esta tarde, aumenta el riesgo de precipitaciones en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y La Rioja, donde además el fuerte viento podría dejar rachas por encima de los 50 kilómetros por hora. No se descarta la posibilidad de registrar alguna granizada hoy y mañana en esas zonas.

El domingo, aún habrá nubosidad en el tercio norte peninsular, con posibles lluvias débiles en el Cantábrico oriental y chubascos tormentosos en el Pirineo y el interior del noreste de la península. De hecho, hay avisos en Cataluña, sur y norte de Aragón y Comunidad Valenciana. En Baleares puede haber polvo en suspensión y en Canarias nubes bajas con lluvias débiles al norte de las islas. En el resto, el ambiente será de sol y nubes altas.

En cuanto a las temperaturas, se esperan más de 30 grados en Córdoba, Sevilla, Albacete, Zaragoza, Huesca, Toledo y Palma, entre otras capitales del sur y este del país. Para mañana, las máximas subirán en la mitad oeste y bajarán en la mitad oriental, de forma notable - entre 6° y 8°- en el Cantábrico, el valle del Ebro y las zonas de montaña.

Publicidad

Es-Alert

Suspenden las clases en Valencia este viernes por los avisos de lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de València activa el CECOPAL y acuerda el cierre de todos los centros educativos municipales de la ciudad a partir de las 15:00 horas, debido al aviso rojo por tormentas. Una medida se prolongará durante todo el día de mañana, ante la previsión meteorológica.

Previsión César

El nuevo temporal de lluvias torrenciales en el Mediterráneo llega esta tarde y se prolongará hasta el viernes

Día de peligro extremo en la Comunidad Valenciana y Tarragona donde se activa el máximo nivel de aviso, el rojo. Peligro extremo por acumulaciones que en 12 horas rebasarán los 180 litros/m2. También se esperan fuertes tormentas en el resto del este y Baleares. Tiempo más tranquilo en el resto con lluvias en el norte de Canarias y tendiendo a remitir en el Cantábrico