El Tiempo

Mercedes Martín avanza la previsión: "De las tormentas de barro a los 30ºC en Sevilla, 24º en Málaga y Madrid"

Las tormentas de barro afectarán a Andalucía y áreas del Estrecho este jueves, mientras que en Canarias las lluvias se intensificarán el viernes y sábado. Desde el Domingo de Ramos, se prevé una bajada de las temperaturas.

Publicidad

Durante estos días, una DANA ubicada en el Atlántico cerca del suroeste peninsular provocará tiempo inestable con lluvias y chubascos que este miércoles han afectado a gran parte del interior peninsular, y este jueves, en particular, a la mitad sur y a Canarias. De hecho, en el archipiélago, estos chubascos serán más intensos entre el viernes y el sábado.

Las temperaturas seguirán siendo altas para la época del año, entre 5 y 10 grados por encima de lo habitual, "valores más propios de la segunda quincena de mayo en amplias zonas del país", según informa Rubén del Campo de AEMET. Los valores volverán a las cifras normales para la época entre el Lunes y Martes Santo.

El fin de semana y el lunes, las lluvias más probables se concentrarán en el extremo norte peninsular, sin descartar la posibilidad de chaparrones en áreas del interior. Para el lunes, se extiende la posibilidad de precipitaciones al sureste de la península, marcando el inicio de la Semana Santa bajo condiciones de inestabilidad.

Jueves

El cielo estará nuboso con probabilidad de chubascos que podrían ir acompañados de barro debido al polvo en suspensión. Estos chubascos podrán ser localmente fuertes, pero irán remitiendo a medida que la DANA se desplace hacia Canarias, donde podrían presentarse chubascos de mayor intensidad, especialmente en el norte del archipiélago. Este viernes, las temperaturas subirán en la mayor parte del país, alcanzando hasta 28 grados en las provincias de Córdoba y Granada.

Viernes de Dolores

Será un día lluvioso en Canarias, con chubascos tormentosos intensos en la vertiente norte de las islas, que además podrían ser de nieve por encima de los 2000 metros. En la península, el ambiente será más estable, aunque por la tarde crecerán nubes de evolución que podrían dar lugar a algunos chaparrones en zonas montañosas. Este día, nuevamente con calima y polvo en suspensión, estará acompañado de barro. Las temperaturas rondarán los 30 grados en ciudades como Almería, Badajoz, Córdoba, Sevilla y Granada, y en buena parte del interior se alcanzarán o superarán los 25 grados, mientras que en la costa Mediterránea se mantendrán entre 20 y 25 grados. Será un día inusualmente cálido para la época.

Semana Santa

Para el Domingo de Ramos, las temperaturas bajarán en el extremo norte peninsular, mientras que, en el resto, el ambiente seguirá siendo cálido, esperándose pocas lluvias. Solo se prevén chubascos esporádicos en la vertiente mediterránea y en Canarias, las lluvias serán más débiles que en días anteriores. Pero, el cambio de tiempo no tardará en llegar. Entre el Lunes y Martes Santo, una primera vaguada, una incursión de aire frío desde el noroeste peninsular, provocará un notable descenso de las temperaturas con posibles lluvias y nevadas en zonas montañosas. A partir de entonces, los frentes avanzarán desde el noroeste peninsular, dejando incluso nevadas en zonas de montaña.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo: "Día de la madre con hasta 30ºC, y con tormentas en el norte"

Durante este fin de semana nos olvidaremos de los abrigos por la tarde. Con máximas cada vez más cálidas, pero también con lluvias en el norte. De momento hoy solo se esperan en Galicia, serán fuertes en el oeste de la comunidad. En el resto no harán faltas los paraguas, con una tarde que ya resultará cálida en el centro y en el sur.

La previsión del tiempo con Roberto Brasero

La previsión del tiempo | Roberto Brasero: "El frío va a ir a menos pero las lluvias no se van del todo"

El viernes amanece con frío aunque no tan intenso como el de este jueves. Ya para la tarde las temperaturas empezarán a subir.