La previsión
Se mantienen las temperaturas frías con un leve ascenso durante la tarde en una jornada soleada en la mayor parte de la Península
Este miércoles se mantienen las temperaturas frías a primeras horas con un leve ascenso durante la tarde. Pueden registrarse lluvias débiles en Andalucía, Ceuta o Murcia.
Publicidad
Llevamos un mes sin ver llover en España. Acumulamos varios años con lluvias por debajo de lo habitual. Los embalses se encuentran en España al 45,1% de su capacidad, con un leve descenso durante los últimos 7 días.
Sí suben las medias de los embalses del norte que están al 90% de capacidad. Mientras, baja la capacidad de los embalses del resto de la Península tanto como los de Andalucía, que tan solo un se encuentran a un tercio de su capacidad en este momento. Este puede ser uno de los cuatrimestres más secos de los últimos años.
La primera semana de febrero seguirá sin lluvias. Mientras, se mantiene el frío de primera hora de la mañana con temperaturas como los 8º negativos en el interior de Cataluña. El viento de Levante soplará con fuerza en el sur de Andalucía.
Durante los próximos días se esperan temperaturas más bajas con intenso frío en la mitad norte peninsular. Todo esto está acompañado por tiempo estable en general que no va a registrar apenas lluvias porque las nubes las encontramos en el sur de la Península.
En Andalucía se registrarán lluvias leves así como en Ceuta, Murcia o incluso Alicante. Habrá nubes sin importancia en el sur de la Península y en Canarias puede llover en el norte. El tiempo se mantendrá soleado con leve subida de las temperaturas esta tarde con uno o dos grados más.
Más Noticias
- Roberto Brasero y el tiempo de esta semana: "Más propio de agosto que de la segunda quincena de septiembre"
- Vuelven los 40ºC a mediados de septiembre: César Gonzalo avisa del calor de la última semana del verano
- Calor para rato, la previsión de César Gonzalo: Temperaturas veraniegas hasta despedir la estación
De momento seguiremos sin lluvias muy importantes que el jueves podrían verse en Andalucía o Murcia pero serían algunas gotas, no chubascos importantes.
Publicidad