La previsión

Lunes de frío intenso con heladas y avisos por viento fuerte en el sudeste, mar de Alborán, Ceuta, Melilla y Baleares

La semana arranca con frío y heladas provocadas por las temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en Guadarrama o regiones del Pirineo. Habrá además temporal marítimo de Levanta en buena parte del Mediterráneo.

Publicidad

Nos espera un lunes de frío primaveral. Las nevadas se han acabado en zonas del extremo norte peninsular y lo que preocupa son las temperaturas de hasta 15º bajo cero en Guadarrama o regiones del Pirineo. Las plazas de hielo pueden condicionar la circulación en carretera a primeras horas.

Se espera temporal marítimo de levante en buena parte del Mediterráneo. Hoy encontramos avisos activados por horas además de viento intenso de hasta 90 kilómetros por hora en el sudeste, mar de Alborán, Ceuta, Melilla y Baleares y también hacia el norte donde las olas pueden alcanzar los 4 metros.

En este momento una borrasca afecta a buena parte del extremo sudeste. Apartir del miércoles llega la estabilidad, el sábado de nuevo se registrará una entrada de aire frío que se descuelga desde el norte. El lunes y el martes otra borrasca va a afectar a zonas de Andalucía. Entre hoy lunes y mañana va a llover en buena parte del sur. El miércoles las temperaturas ierc irán subiendo y el viernes de dolores y el domingo tendremos prácticamente un tiempo seco en buena parte de la Península salvo en regiones de Galicia y del Cantábrico. Ya a partir del lunes y el martes santo de nuevo viene ese embolsamiento de aire frío que afectará a Andalucía.

Publicidad