Previsión meteorológica

Las lluvias protagonizan este sábado en Pirineos, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias

Este sábado habrá precipitaciones en Pirineos, Cataluña, Comunidad Valenciana, norte de Baleares y Canarias, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes.

Publicidad

Las lluvias se podrán extender, de forma más débil, hacia el centro de la península y al resto de Baleares, con cielo poco nublado o con intervalos nubosos en Andalucía, el oeste de la meseta y el sur de Galicia.

En Canarias, se espera cielo cubierto, con precipitaciones extendiéndose de suroeste a noreste y que pueden llegar a ser localmente fuertes en Gran Canaria y el oeste del archipiélago.

Las temperaturas máximas bajarán en Canarias y en el centro, norte y oeste de la península, de forma notable hacia el este de la meseta Norte, pero subirán en el sur del área mediterránea. Las mínimas bajarán en Baleares y el interior de la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto.

En Canarias, el viento soplará de dirección noreste que rolará a componente este y que arreciará en el oeste del archipiélago. Viento de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular y valle del Ebro. En Baleares, viento de componente sur que virará a componente norte. En el área del Estrecho, flojo variable que arreciará a poniente. Viento variable, flojo en general, en el resto del país.

Publicidad

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero anticipa el cambio de tiempo en el norte de España: "Hoy todavía hace mucho calor, y mañana ya no lo hará"

Julio se estrena hoy con altas temperaturas. Mañana bajarán en norte de la península y aunque no sea oficialmente un día de ola de calor, será de un calorazo muy parecido al de hoy

César Gonzalo

La ola de calor sigue, solo bajarán las temperaturas en el extremo norte: la previsión del tiempo de César Gonzalo

Salvo Canarias, Ceuta y Melilla, el resto del país sigue con avisos por altas temperaturas. Solo bajarán en el extremo norte, en el resto se mantiene el ambiente sofocante. Día de cielos cubiertos en el Cantábrico, y nubosidad en aumento en el resto por la tarde, cuando las tormentas regresarán a zonas de montaña del norte y del centro peninsular.