La previsión

Lluvias intensas en Baleares, Tarragona, Comunidad Valenciana, sureste de Andalucía y sur de Aragón

Ibiza se encuentra en nivel de alerta naranja con lluvias que pueden dejar hasta 50 litros de agua por metro cuadrado en tan solo una hora.

Publicidad

Los modelos muestran que se está generando un huracán que amenaza a las islas Canarias y Baleares aunque lo hará solo dejando precipitaciones intensas. Se esperan posibles lluvias fuertes en Canarias para el domingo y el lunes

Este jueves estamos viviendo el último amanecer del verano. En Ibiza el aviso asciende a nivel naranja, se espera que puedan caer hasta 50 litros de agua por metro cuadrado en tan solo una hora.

Cielos despejados a primera hora excepto en Baleares, donde se pide extremar la precaución por las tormentas. Las lluvias pueden descargar con intensidad en las costas de Tarragona, Comunidad Valenciana, sureste de Andalucía y sur de Aragón.

Se espera un tiempo revuelto a orillas del Mediterráneo y más tranquilo en el resto ya que los cielos estarán despejados en todo el centro ya sin tormentas que ayer descargaban chaparrones. Por la tarde pueden aumentar las nubes sin consecuencias.

Habrá una ligera bajada de grados en puntos del Mediterráneo donde el tiempo se complica y habrá un ligero ascenso de cara a la tarde en el centro del país. Ya de cara al fin de semana notaremos que el tiempo se vuelve otoñal con descenso acusado de los termómetros.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo: "Día de la madre con hasta 30ºC, y con tormentas en el norte"

Durante este fin de semana nos olvidaremos de los abrigos por la tarde. Con máximas cada vez más cálidas, pero también con lluvias en el norte. De momento hoy solo se esperan en Galicia, serán fuertes en el oeste de la comunidad. En el resto no harán faltas los paraguas, con una tarde que ya resultará cálida en el centro y en el sur.

La previsión del tiempo con Roberto Brasero

La previsión del tiempo | Roberto Brasero: "El frío va a ir a menos pero las lluvias no se van del todo"

El viernes amanece con frío aunque no tan intenso como el de este jueves. Ya para la tarde las temperaturas empezarán a subir.