La previsión

Lluvias generalizadas en toda la Península con descenso de temperaturas que dejará valores invernales

Este martes esperamos lluvias generalizadas después de la tregua que dieron las precipitaciones este lunes. Las temperaturas irán bajando gradualmente para llegar a un fin de semana de valores invernales.

Lluvias generalizadas en toda la Península

Publicidad

Las precipitaciones van a aparecer ya en la Península después de un lunes de tregua. Este lunes cayeron más de 60 litros en las islas Canarias. En La Palma, las coladas del volcán ya secas han generado nubes de vapor tras las lluvias al tratarse aún de una superficie muy caliente.

Las lluvias que nos acompañan esta semana se transforman en nevadas en puntos de montaña del norte acompañadas de un frío que no hemos conocido en este 2022. Llegamos a un fin de semana con valores invernales en toda la Península. La borrasca abandona las islas Canarias para introducir abundantes nubes.

Llueve ya a primeras horas de este martes en zonas de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Castilla y León y Comunidad de Madrid. De cara a la tarde esas lluvias se extienden a la mayor parte de la Península. Se extienden también a Baleares con la presencia de calima que aparecerá en las islas.

Esta tarde esperamos un descenso de las temperaturas de 15 grados. Una bajada que será mucho más acusada en el norte. Mañana miércoles las precipitaciones se mantienen.

Publicidad

Fenómeno El Niño

La AEMET confirma que el fenómeno El Niño ya está aquí: "2026 podría situarse entre los años más cálidos desde que hay registros"

Este fenómeno natural se produce cuando las aguas superficiales del Pacífico, especialmente frente a las costas de Perú y Ecuador, registran temperaturas superiores a las habituales durante varios meses.

César Gonzalo

Siguen subiendo las temperaturas: César Gonzalo advierte de un sábado de duro agosto en el norte

Nueva subida de las temperaturas que activa los avisos de AEMET por calor en el interior de Galicia, Extremadura e interior de Andalucía. Muy acusada en el norte, llega ligera al centro de la península. El viento pierde fuerza en Canarias y se intensifica en el Estrecho.