La previsión meteorológica
Las lluvias débiles en el sur y en el extremo norte protagonizan un domingo con temperaturas algo más elevadas
Este domingo habrá heladas en el sistema Ibérico y Pirineos, intervalos de viento fuerte en Canarias y el Cantábrico y de levante en el Estrecho, lluvias débiles en puntos del sur y del extremo norte y temperaturas en general algo más altas.
Publicidad
En las islas Canarias montañosas continuarán las lluvias y chubascos, que podrán ser puntualmente persistentes en el norte y tenderán a remitir.
En el tercio sur peninsular se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y precipitaciones durante la mañana en el Estrecho y litoral occidental de Alborán, disminuyendo de norte a sur, sin descartarlas en áreas montañosas de Andalucía oriental.
En el extremo norte estará nuboso, con probables precipitaciones débiles y dispersas en general, cesando en todas las zonas, mientras que en el resto el cielo estará prácticamente despejado, aunque con algunos intervalos de nubes bajas matinales en Cataluña y Baleares.
Las temperaturas máximas subirán en la Península y Baleares, pero bajarán en el Estrecho, Alborán y Canarias, en tanto que las mínimas subirán en Galicia y el Cantábrico, pero tenderán a bajar en el resto, con heladas en el interior norte y este peninsulares, más intensas en el sistema Ibérico y Pirineos.
El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte del noreste en Canarias, de levante en el Estrecho y Alborán y del norte en Ampurdán y Menorca, con tendencia a amainar. También soplará viento del noroeste en el Ebro, del oeste en el Cantábrico y de componente norte en el resto.
Publicidad