Publicidad

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Ambiente cambiante de cara al fin de semana con lluvias y tormentas en Canarias y Cantábrico

Situación cambiante debido a los frentes que atravesarán la Península y que dejarán intensas precipitaciones en el área canaria y el Cantábrico. Avisos por nevadas en puntos de montañas de Galicia y Asturias.

Las lluvias se extenderán por gran parte del país durante este fin de semana. Las precipitaciones en Canarias irán acompañadas de tormentas y serán localmente fuertes en el norte del archipiélago.

Las precipitaciones serán más intensas en el tercio oeste peninsular y persistentes en puntos de Asturias, Cantabria y vertiente sur del sistema Central occidental.

Precipitaciones en forma de nieve en la Cordillera Cantábrica a partir de este viernes. La cota de nieve bajará hasta los 1000 metros. En el este peninsular y en Baleares el ambiente será más estable, con la presencia de calima.

En cuanto a las temperaturas habrá un descenso generalizado en Galicia, Cantabria, Andalucía y Canarias. Por el contrario, ascenderán en el centro peninsular. Para el fin de semana se espera un ambiente nuboso con cielos prácticamente cubiertos y precipitaciones generalizadas, localmente fuertes en el Cantábrico occidental.

Nuevo frente para el fin de semana

El nuevo frente dejará lluvias más intensas a primeras horas en puntos de Canarias, área del Estrecho y el Cantábrico. Avisos por nevadas en puntos de Galicia y Asturias.

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.