Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Una borrasca dejará lluvias intensas y nieve en las cumbres de Canarias

Canarias se verá afectado por un frente atlántico que dejará en el archipiélago cielos nubosos y lluvias persistentes que irán acompañadas de tormenta. Nevadas en las cumbres de Canarias a partir de los 1600 metros. Este mismo frente afectará a la Península con lluvias especialmente significativas en la mitad occidental.

Un frente atlántico cruzará el archipiélago canario, al mismo tiempo que se forma una borrasca al norte de las islas canarias que de cara al fin de semana se irá desplazando hasta la Península. Las acumulaciones por las intensas precipitaciones pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en 1 hora en Canarias. En áreas de La Palma los chubascos vendrán acompañados de fuertes tormentas y granizo.

El mismo frente afectará también a la Península, aunque lo hará con menor intensidad. Las lluvias estarán presentes en la mitad occidental, localmente persistentes en el oeste de la meseta norte y de Extremadura.

La cota de nieve se situará en los 1.500 metros en la cordillera Cantábrica, 2.000/2.300 m en el sistema Central y Pirineos, y unos 2.200 m bajando hasta unos 1.700 m en Canarias.

Para el viernes las lluvias seguirán en Canarias

Precipitaciones persistentes en Canarias y también en puntos del Cantábrico occidental, oeste de la meseta norte. Acumulaciones de más de 40 litros en las costas de Asturias y Cantabria. El tiempo será más estable en el área mediterránea.

Temperaturas diurnas en descenso en el archipiélago canario, Andalucía y litoral cantábrico debido al viento. En zonas del interior la situación será diferente. Las nubes llegarán a Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Castilla y León, sin embargo el ambiente no será demasiado gélido. A pesar de los cielos cubiertos se rozarán los 20º.

Para el fin de semana se espera un descenso de los valores en toda la Península, aunque las lluvias irán perdiendo intensidad.