Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Las lluvias se desplazarán al oeste peninsular con temperaturas en descenso

Se prevé la entrada de un frente frío por el noroeste peninsular que dejará nubosidad y precipitaciones abundantes en Galicia, que podrían ser localmente fuertes o persistentes, principalmente en el oeste y en áreas montañosas.

Las lluvias afectarán a lo largo del día, de forma más débil, a otras zonas del tercio noroeste peninsular y al oeste del sistema Central. Intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste y vertiente atlántica peninsular, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto, sobre todo en el área mediterránea.

Cota de nieve: unos 2000/2500 metros en la Península. Posibilidad de bancos de niebla en zonas de la vertiente atlántica peninsular.

Temperaturas diurnas en ascenso en zonas de la mitad este peninsular y Baleares, y en descenso en zonas de la vertiente atlántica. Nocturnas en descenso en la mitad sureste peninsular y Baleares, con heladas débiles sólo en Pirineos.

Vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia, sobre todo en el litoral, y de madrugada en zonas de Levante. En Canarias, alisios flojos o moderados del noreste.