La previsión

Jornada de tormentas en el interior y descenso de temperaturas generalizado

Este lunes las tormentas se extienden al interior de la Península. A primera hora las lluvias ya afectan a puntos de Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid e interior de Castilla y León.

Publicidad

La semana arranca con tormentas que se extienden a buena parte de la Península. Hoy se espera que afecten a la mayor parte de las regiones del interior. Las precipitaciones se están dando a primera hora de la mañana de este lunes en áreas del centro.

Mañana martes estas lluvias y tormentas estarán centrada en áreas de la vertiente mediterránea. La nubosidad sigue dejando tormentas en puntos de Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid e interior de Castilla y León. Por la tarde las lluvias afectarán a buena parte de Aragón, La Rioja, Navarra, Soria Burgos, País Vasco y Cataluña.

Tendremos nubosidad variable en Baleares con temperaturas en descenso en el interior. En Madrid los termómetros descienden 8 grados con respecto a las máximas de ayer. Este descenso acusado se extiende a la meseta norte. Habrá 35º en Sevilla y temperaturas muy elevadas a orillas del Cantábrico.

La jornada será adversa en el interior y esas temperaturas altas afectarán a zonas del centro del país y seguirán reforzándose en puntos del interior.

Publicidad

César Gonzalo

En este 'Blue Monday', una buena noticia de la mano de César Gonzalo: "La lluvia se queda con nosotros"

Este lunes, el día más triste del año según algunos, la nieve ha acompañado durante la madrugada en la mitad norte. Daba paso a la lluvias, que serán las protagonistas del arranque de la semana. Día especialmente lluvioso en Extremadura y el oeste de Andalucía, las precipitaciones se extenderán a casi todo el país salvo al litoral Mediterráneo, costa de Asturias, Cantabria y Canarias.

La previsión de Roberto Brasero para el sábado 18 de enero

Roberto Brasero anuncia el tiempo para este fin de semana: "Las últimas heladas"

El blanco de la nieve tiñe hoy las sierras del este de España. El sábado reinará el sol y seguirá el frío pero ¡vienen cambios! La semana que viene con lluvias… y sin heladas. Vayan buscando el paraguas.