La previsión

Jornada de lluvias en la vertiente atlántica que se irán extendiendo a Galicia, Asturias y Andalucía

La jornada de este jueves se inicia con nieblas a orillas del Mediterráneo y lluvias intensas en la vertiente atlántica. Las lluvias se irán extendiendo a lo largo del día a zonas de Galicia, Asturias, Andalucía y puntos de Extremadura.

Publicidad

A primera hora de la mañana la niebla se hace notar a orillas del Mediterráneo, Valle del Ebro, Aragón y Cataluña mientras que las lluvias dejan acumulados importantes en la vertiente atlántica. La niebla afecta a la visibilidad al volante y puede ser especialmente peligrosa cuando es muy densa.

Las lluvias serán localmente fuertes a primera hora de la mañana y se extenderán a lo largo del día 24 y 25 dejando acumulados importantes en Galicia, Asturias, Andalucía y puntos de Extremadura. Ya el domingo estas precipitaciones se extienden hacia el noroeste del país. Se espera además temporal marítimo con olas de hasta 6 metros de altura en las costas gallegas.

Los termómetros marcarán entre 12º y 13º en el interior, 17º en Donosti, Valencia, Alicante, Castellón, Sevilla Córdoba y Jaén. A partir de la tarde las mañanas serán más cálidas y las nevadas se recogerán sobre los 2.000 metros. El día más complicado será el de Navidad con fuertes precipitaciones en casi toda la Península.

Publicidad

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución pueden caer con mucha fuerza.

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución porque pueden caer con mucha fuerza

Empezamos la semana con lluvias en el Mediterráneo. Con avisos activos en Cataluña, Baleares, el este de Andalucía, Albacete y Murcia por fuertes chubascos. El lunes ha comenzado con cielos despejados, pero durante la tarde, también podremos tener algunos chubascos en el interior.

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.