Previsión meteorológica

Los intervalos nubosos con chubascos y lluvias débiles protagonizan el tiempo de este sábado en todo el país

El cielo tenderá este sábado a intervalos nubosos, con chubascos en la costa de Cataluña e interior peninsular y precipitaciones débiles en Galicia y en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias, y nevadas a partir de los 1.400 metros en Pirineos.

Publicidad

Predominio de intervalos nubosos, sin descartar algunos chubascos débiles en el interior peninsular, que serán más probables durante las horas centrales y en zonas de montaña, con posibles bancos de niebla matinales en el alto Ebro, norte de Galicia y de la meseta Norte, interior del sureste peninsular y bajo Guadalquivir.

En la costa catalana, los chubascos tenderán a remitir, mientras en Galicia irá aumentando la nubosidad con alguna precipitación débil al final del día.

En Canarias se prevé cielo poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve, donde se registrará alguna precipitación débil.

La cota de nieve se sitúa en los 1.400-1.600 metros en los Pirineos y entre los 1.600-1.900 metros en el resto de áreas montañosas de la Península.

Las temperaturas máximas bajan en Canarias, Cataluña, oeste de Galicia y sur peninsular, pero suben en el Cantábrico oriental y el alto Ebro, mientras las mínimas ascienden en Cataluña y bajan en Canarias y montañas del sureste. En el resto se registrarán pocos cambios, con heladas débiles en el norte y este de la meseta Norte, sistema Ibérico y, más intensas, en Pirineos.

El viento soplará de levante en el Estrecho y del noreste en Canarias y flojo variable en general en el resto, más intenso en litorales, tendiendo a sur en el oeste de Baleares y a oeste o suroeste en el norte de Galicia, Cantábrico y en la Meseta.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.