La previsión

Frío intenso con las primeras heladas por la mañana y lluvias en el norte que remiten durante la tarde

Jornada de frío intenso con las primeras heladas del otoño ya en buena parte de la Península. Hoy las lluvias se ciñen al Cantábrico pero desaparecerán durante la tarde.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Publicidad

El frío se ha instalado en la Península con las primeras heladas del otoño. Hoy martes las temperaturas destacan con un grado bajo cero en Ávila, 0º en Cuenca y 3º en Madrid capital. En el interior de la Península toca salir de casa muy abrigado. Hoy veremos el sol pero será propio del invierno, que no termina de calentar.

Este martes se van las nubes que ayer dejaron lluvias por el norte. Se acerca un frente a la Península que no acabará de entrar aunque algunas nubes sí harán aparición en las costas del Cantábrico que pueden durar un poco más por la mañana pero desaparecerán con el paso de las horas.

En las islas Baleares no habrá precipitaciones durante la jornada, también en el sur de las islas Canarias aunque en el norte se van a quedar algunas lluvias acumuladas. El viento frío que va a seguir soplando con intensidad en el norte de la Península, Cataluña, Aragón, archipiélago balear... mientras que por la tarde esperamos que vaya perdiendo fuerza.

El viento frío seguirá soplando en el norte de la Península pero las lluvias solo harán aparición por la mañana

El frío nos va a acompañar en esta jornada a primera hora y de cara a la tarde. Al mediodía se alcanzará el valor máximo de temperaturas y los termómetros no pasarán de los 11º en Madrid, 10º en Castilla y León y se quedan por debajo de los 20º en Andalucía. En la región de Murcia las temperaturas superan los 20º en las islas Canarias.

Mañana a esta hora tendremos de nuevo heladas con temperaturas casi bajo cero en Castilla y León, Teruel y los Pirineos. Los cielos estarán despejados en el interior y el este del país. Las temperaturas mañana serán por la tarde muy parecidas a las de hoy.

Publicidad

César Gonzalo

Siguen subiendo las temperaturas: César Gonzalo advierte de un sábado de duro agosto en el norte

Nueva subida de las temperaturas que activa los avisos de AEMET por calor en el interior de Galicia, Extremadura e interior de Andalucía. Muy acusada en el norte, llega ligera al centro de la península. El viento pierde fuerza en Canarias y se intensifica en el Estrecho.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte de temperaturas inusuales para junio: "Serán valores más propios del mes de julio"

Justo quedan diez días para que oficialmente estrenemos el verano el próximo 21 de junio. Pero no habrá que esperar tanto para tener un calor de plena canícula: ya vuelven a subir las temperaturas en toda España.