La previsión

"Este miércoles suben las temperaturas", Mercedes Martín avanza el tiempo

El viento seguirá intenso en el valle del Ebro y zonas del noreste, donde, además, las nevadas se darán a cotas más elevadas y serán menos intensas.

Publicidad

A pesar de la subida de temperaturas, estas siguen estando entre 5 y 10 grados por debajo de lo habitual para un mes de abril. El jueves ya no se esperan heladas; sin embargo, a partir del viernes, una borrasca situada en el Atlántico podría afectar, principalmente al norte y oeste de la península. Las temperaturas podrían bajar nuevamente el sábado.

Miércoles, menos frío

Los cielos nubosos predominarán en el Cantábrico oriental y los Pirineos, zonas donde podrían producirse algunas precipitaciones débiles. Las nubes se extenderán gradualmente hacia el resto del Cantábrico, el alto Ebro y el Sistema Ibérico con el paso de las horas. Por la mañana, se acumularán nubes en el Estrecho y sus alrededores, mientras que por la tarde, se formarán nubes de evolución en las sierras del interior noroeste. En el resto de las regiones, los cielos permanecerán poco nubosos o completamente despejados.

En Baleares, se espera algo más de nubosidad en el norte de Mallorca y Menorca, donde existe la posibilidad de algunas lluvias débiles.

En Canarias, los alisios dejarán cielos nublados en el norte de las islas con más sol hacia el sur.

En cuanto a las nevadas, serán menos intensas y se darán a cotas más elevadas, situándose por encima de los 1300-1400 metros aproximadamente en el Pirineo.

Los vientos del norte soplarán con fuerza en el litoral de Galicia y en el Valle del Ebro durante las primeras horas del día.

Las temperaturas mínimas seguirán siendo frías, especialmente en las zonas altas del norte y centro peninsular, aunque los termómetros serán más altos por la tarde.

Mapa temperaturas máximas, miércoles 24 de abril
Mapa temperaturas máximas, miércoles 24 de abril | Antena 3 Noticias

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad