La previsión

Descenso de temperaturas en el norte y centro peninsular con tormentas en Galicia, Asturias y Cantabria

Este jueves el descenso de temperaturas se extenderá desde el norte hasta el centro de la Península. Las lluvias pueden descargar con intensidad. Hayavisos activos en puntos de Soria y Castilla La Mancha por tormentas.

fgfgf

Publicidad

El calor se mantiene en el sur del país los siguientes días pero en el resto del país las temperaturas nos serán tan elevadas. Hoy jueves los termómetros ya descienden en el norte con ambiente tormentoso. Va a refrescar en el norte, y progresivamente se restarán grados en el centro peninsular.

Los termómetros seguirán descendiendo la próxima semana. Este jueves en Aragón y Cataluña las lluvias pueden descargar con intensidad. Se esperan avisos en puntos de Soria y Castilla La Mancha. Podemos ver tormentas intensas de cara a la tarde mientras que por la mañana se concentrarán en el norte de Galicia, Asturias y puntos de Cantabria.

Hoy podría llover en las costas del Mediterráneo, en Cataluña y en la Comunidad Valenciana. Se espera un tiempo tranquilo hacia el sur del país en general y en las islas Canarias, aunque el viento propiciará que el oleaje cobre fuerza.

Habrá hasta menos 7 grados en el norte de Castilla y León y comunidades del Cantábrico. Las máximas no pasarán de los 36 grado en puntos del norte de Extremadura. Así va a terminar hoy y el viernes arrancará de nuevo con esas nubes acumuladas en el norte. Por la tarde el viernes las tormentas pueden volver a aparecer en el este de la Península. Con este tiempo revuelto continuaremos el sábado con lluvias rondando las costas del Mediterráneo.

Publicidad

Fenómeno El Niño

La AEMET confirma que el fenómeno El Niño ya está aquí: "2026 podría situarse entre los años más cálidos desde que hay registros"

Este fenómeno natural se produce cuando las aguas superficiales del Pacífico, especialmente frente a las costas de Perú y Ecuador, registran temperaturas superiores a las habituales durante varios meses.

César Gonzalo

Siguen subiendo las temperaturas: César Gonzalo advierte de un sábado de duro agosto en el norte

Nueva subida de las temperaturas que activa los avisos de AEMET por calor en el interior de Galicia, Extremadura e interior de Andalucía. Muy acusada en el norte, llega ligera al centro de la península. El viento pierde fuerza en Canarias y se intensifica en el Estrecho.