La previsión

Descenso de temperaturas antes de la ola de calor que se espera a finales de semana

En los próximos días está previsto que las altas temperaturas asciendan al punto de ola de calor terminando la semana con valores muy altos. Hoy miércoles los termómetros dan una tregua. Se esperan 37 grados en Málaga y 38 en la Vega del Segura (Murcia).

Publicidad

Este miércoles hace calor pero no es nada para lo que nos espera en los próximos días. Las temperaturas hablan de un episodio de calor muy importante a finales de semana y probablemente vayamos a vivir una ola de calor en las próximas jornada.

El domingo nos encontramos temperaturas muy elevadas: Se llegará a los 39 grados en puntos de la Comunidad de Madrid, calor que va a ser superado en Castilla La Mancha y Andalucía. Los termómetros subirán entre 3 y 5 grados.

Hoy miércoles esas temperaturas dan un respiro y se espera un descenso de las máximas en la mayor parte del país, excepto un ascenso en Canarias y en el área mediterránea, donde se podrán registrar 37 grados en Málaga y 38 en la Vega del Segura (Murcia).

En el norte peninsular se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles; en la meseta norte, intervalos nubosos, y en el norte de Cataluña y la Ibérica oriental, nubosidad de evolución y probabilidad de algún chubasco aislado. En el resto del país se registrarán intervalos de nubes altas, que serán de nubes bajas en el norte de las islas Canarias.

Habrá niebla costera en el litoral mediterráneo andaluz y calima en el este de Canarias, que también puede darse en el oeste del archipiélago y en Melilla. Las temperaturas mínimas subirán en el noroeste peninsular, pocos cambios en el resto del país, mientras las máximas descenderán, aunque Andalucía y la Región de Murcia están en aviso amarillo por temperaturas máximas.

En Canarias soplará viento alisio, con algunos intervalos de intensidad fuerte, poniente en el Estrecho y predominio de viento del oeste o noroeste en el resto del país, aunque en la fachada oriental peninsular y Baleares será flojo variable.

Publicidad