Publicidad

La previsión del tiempo

Descenso generalizado de las temperaturas con riesgo por oleaje en 9 provincias

Las temperaturas experimentarán un vaivén a lo largo de la semana, al bajar entre este martes y miércoles y volver a subir el jueves y el viernes, cuando alcanzarán valores por encima de lo normal.

Este martes estará marcado por intervalos de viento fuerte en el Cantábrico y bajo Ebro, así como por un aumento de la nubosidad de oeste a este, por el paso de un frente, que dejará precipitaciones en Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos. En el caso de Canarias, el portavoz ha señalado que continuará la calima y el viento fuerte aunque el miércoles los vientos alisios pondrán fin a esta situación.

El martes, las cotas de nieve irán descendiendo en el tercio norte peninsular hasta los 1.000-1.200 metros, mientras que las temperaturas diurnas irán en aumento en el sur del área mediterránea, donde se alcanzarán valores superiores a lo habitual, al igual que en Canarias, y sufrirán un descenso generalizado en el resto de la Península, que será notable en el tercio norte interior.

El oleaje mantiene en situación de riesgo a nueve provincias, concretamente a Almería, Granada y Málaga, donde las olas podrían alcanzar los tres metros, además de Girona, Tarragona, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya.

Publicidad

Drones "low cost" para predecir fenómenos meteorológicos extremos

Drones "low cost" para predecir fenómenos meteorológicos extremos

El Centro de Investigaciones sobre Desertificación ha creado este sistema para estudiar la atmósfera. También servirá para mejorar la predicción de los fenómenos meteorológicos extremos. Es más barato que otros y reutilizable.

César Gonzalo

Vuelve granizo al centro y el este, puede ser gran tamaño en la Comunidad Valenciana: el aviso de César Gonzalo por las tormentas

Tenemos por delante una tarde chaparrones generalizados. Con avisos activos por fuertes tormentas en el sur de Galicia, el centro y especialmente en el este peninsular. No se esperan en el Cantábrico, sur de Baleares, ni en el sur de Canarias. En resto hay que contar con la presencia de la lluvia. Las temperaturas bajan ligeramente en la mitad sur.