La previsión

Dejamos atrás el verano para volver a la primavera tal y como cuenta César Gonzalo

Jueves de verano en la ComunidadValenciana, Murcia, y sobre todo en Canarias. En el resto, volvemos a la primavera, con menos calor que ayer.

Publicidad

Dos estaciones en un mismo día, así se presenta este jueves previo a las vacaciones de Semana Santa. El verano llega hoy a la Comunidad Valenciana, con temperaturas que llegarán hasta los 33º en Valencia. Y también a la región de Murcia con 32º en su capital. Además, el verano se intensifica en Canarias. En el resto, donde ayer cayeron numerosos récords de temperaras, hoy tendremos un día más primaveral, con menos calor que ayer.

En Canarias como en agosto

En el archipiélago se activan los avisos por muchos elementos. Por calima, reduciendo la visibilidad a 500 metros. Por viento que puede dejar rachas de más de 70 km/h, y por intenso oleaje en las costas del sur. Además, el calor volverá ser el protagonista, ya lo ha sido esta pasada noche, con temperaturas que a las doce de la noche marcaban hasta 31º. Durante el día, se podrán superar los 34º en zonas del sur y medianías de las islas, con avisos activos por calor.

Vuelta al a primavera

Dejamos atrás el verano, para volver a la primavera. Hoy no se alcanzarán los 30º de ayer en Bilbao en el extremo norte, se quedarán con 26º. 22º en Valladolid, 23º en Madrid, 24º en Cáceres, 26º en Badajoz. Volverán a tener 30º en Sevilla y Zaragoza. Durante los siguientes días seguirán descendiendo, para alcanzar valores de finales de inverno durante este primer fin de semana de vacaciones para muchos, vuelve el fresco.

Pendientes del viento

El viento seguirá soplando con fuerza en el Principado de Asturias, y deja avisos de nivel naranja en Galicia por rachas de hasta 90 km/h y oleaje en la costa. También regresa el temido viento de Poniente a la Comunidad Valenciana. Será un día complicado para luchar contra los incendios forestales en estas tres Comunidades. En Galicia al final del día se esperan algunas tormentas en el oeste, en el resto predominarán los cielos despejados.

Publicidad