Previsión meteorológica

Los chubascos protagonizan este sábado y son especialmente fuertes en Cataluña y Valencia

Este sábado habrá chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes en el sur de Cataluña y el entorno de la Comunidad Valenciana, aunque las lluvias se extenderán a la mayor parte del resto peninsular y Baleares.

Tu Tiempo (12-11-22) Precipitaciones fuertes en Cataluña y Valencia

Publicidad

Los cielos cubiertos serán la norma excepto en Galicia, el litoral cantábrico y el extremo sur peninsular, mientras que Canarias registrará intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y ambiente más despejado con intervalos de nubes medias y altas en el resto, además de posible calima en el este del archipiélago.

Las temperaturas tenderán a subir en general, salvo en Galicia, el oeste de Andalucía, Cataluña, Baleares y la mitad oeste de Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

El viento soplará de componente este en el área mediterránea con algún intervalo fuerte en el litoral de Andalucía oriental y de sureste en el resto de la Península, excepto en el oeste de Andalucía y Canarias, donde será de dirección variable.

Publicidad

César Gonzalo

Hoy pueden caer numerosos récords de temperaturas: César Gonzalo avisa que llega el pico de calor

Los 40ºC y los avisos de nivel naranja se extienden a la mitad norte de la península. Salvo al oeste de Andalucía y Extremadura, con el calor retrocediendo, llega el pico de este episodio de altas temperaturas. Hoy en el oeste podremos tener algunos chubascos, en el resto, pocos cambios.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Mañana, el pico de calor"

Este viernes subirán las temperaturas sobre todo en el norte y este de la península. Se tratará el día más cálido de este episodio de calor con el que estamos estrenando el mes de septiembre porque el fin de semana ya no subirán más… aunque tampoco bajarán mucho.