Primavera seca y cálida

César Gonzalo nos avanza el tiempo de la jornada: "Malas noticias, otra semana sin lluvias"

Este lunes solo podría llover en los Pirineos. Se esperan cielos soleados y con fuerte viento en Girona y el Estrecho.

Publicidad

Otra semana más con malas noticias, no llegan las lluvias. Se agravará aún más la sequía estamos padeciendo, en esta primavera que no parece primavera, sin lluvias y con temperaturas que cada vez recuerdan más a las del verano.

No llegan las precipitaciones

Las borrascas siguen en el atlántico, pero las altas presiones que tenemos cerca de nuestro País impiden que se acerquen. Así seguiremos, como poco hasta el próximo viernes. Después habrá que ver si algún frente logra rozar el norte del País. En el resto de momento, nada de nada.

Brillan por su ausencia

Este 17 de abril, será un auténtico lunes al sol, sin nubes. Solamente en el norte de Cataluña, a partir del mediodía irán surgiendo, por la tarde podrán dejar algún chaparrón en los Pirineos. En el norte de Mallorca y Menorca las nubes acumuladas por el viento de Tramontana podrían dejar escapar algunas gotas. En Canarias el viento Alisio dejará los cielos nublados en el norte de las Islas de mayor Relieve.

Pendientes de la Tramontana

Es el Viento que en el Empurdà en Girona, seguirá complicando mucho la lucha contra el incendio forestal próximo a Portbou, con rachas que podrían alcanzar hasta los 70 km/h. Si se cumple las previsiones mañana debería perder fuerza.

Fuera de lo normal

Las temperaturas seguirán siendo muy calurosas para la época del año. Hoy esperamos unas máximas que quedan hasta 10º por encima, de lo que deberíamos tener en un 17 de abril en el oeste y el centro del País. Con valores tan altos como los 30º previstos en Ourense, por encima se quedarán en Sevilla y Córdoba con 31ºC. Ambiente veraniego en el centro 27ºC en Ciudad Real, 24ºC en Madrid y Zaragoza, 23ºC en Valladolid. Las mas bajas las encontramos en Cantabria, Norte del País Vasco con unos 15ºC por la tarde. En Logroño y Pamplona rozarán los 20ºC.

Publicidad