La Previsión

César Gonzalo se introduce de lleno en la borrasca 'Ciarán' que deja fuertes rachas de viento, lluvias y temporal marítimo

La borrasca 'Ciarán' deja un temporal extremo con vientos huracanados, olas de hasta 10 metros y lluvias intensas.

Publicidad

Este jueves está marcado por los efectos de la borrasca 'Ciarán' que ha dejado lluvias intensas durante la madrugada en muchas localidades como Galicia donde están en alerta roja por temporal.

Ya en la sierra de Madrid a primera hora de la jornada se registraban lluvias abundantes con viento fuerte. La fuerza de la borrasca llega desde el Reino Unido dejando estas consecuencias en la Península. Si hay algo que preocupa especialmente de esta borrasca son esas rachas de viento. Habrá nivel naranja en Castilla y León, riesgo importante en Castilla La-Mancha, norte y sur de la Comunidad de Madrid.

En Madrid se espera que el viento supere los 100 kilómetros por hora . El viento ha alcanzado en el puerto de La Pinilla (Segovia) hasta los 150 kilómetros por hora como un huracán de categoría 2. Se espera una situación complicada con olas de hasta 10 metros en Galicia y un intenso temporal marítimo en toda la Península, Ceuta Melilla y Baleares, se quedan al margen en las islas Canarias.

Nevadas a partir de 1.400 metros en la Península

Las nevadas puede darse de cara a esta noche a partir de 1.400 metros en el norte y a partir de 1.600 en puntos de la sierra de Guadarrama. En cuanto a las temperaturas, se espera una tendencia de descenso durante toda la jornada.

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.