La previsión

César Gonzalo explica cómo llega hoy el calor veraniego hasta el Cantábrico

La subida de las temperaturas dejan a la Península en riesgo extremo por incendio forestal. Un cambio brusco de viento en las costas del Cantábrico activará también los avisos por galerna a partir de las 20 horas.

Publicidad

Suben las temperaturas y ese calor ha provocado riesgo extremo por incendios forestales. Se trata de un nivel de riesgo extremo que se extiende a toda la Península. Cualquier pequeña chispa que se propague en el campo puede desembocar en un gran incendio forestal.

Este miércoles se espera una jornada veraniega con los termómetros al alza en toda España. En el Cantábrico se pide precaución por la galerna, un cambio súbito de viento que se produce cuando tenemos una borrasca que se aproxima.

El aviso por galerna se activará a las 20 horas. El viento intenso que puede llegar durante la tarde dejará mala mar en las costas del Cantábrico y el País Vasco pero con la promesa de las lluvias que pueden aparecer en Galicia, en el Principado de Asturias y en el oeste de Castilla y León de cara a esta tarde.

Hoy se esperan nubes abundantes en el norte de las islas Canarias

En el resto las nubes irán aumentando, también el viento en la comunidad gallega que seguirá soplando con fuerza en el área del Estrecho con cielos despejados en el Mediterráneo con nubes que serán abundantes en el norte de las islas Canarias donde podrían dejar escapar algunas gotas.

Las temperaturas suben ligeramente en el resto de la Península, destacan los 34º que pueden alcanzar hoy en Bilbao. Habrá un ambiente de verano en el interior con temperaturas que bajan hoy ligeramente en el oeste de Andalucía.

Publicidad