N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Anticiclón de otoño

César Gonzalo cuenta la previsión del "Frozen Friday" de madrugada y tarde soleada con temperaturas muy de otoño

Las heladas de este viernes se repetirán durante los amaneceres del fin de semana. Las nubes y el viento seguirán en el norte. En el resto tendremos cielos despejados con temperaturas menos frías en el este.

Publicidad

En esta semana de “Black Friday”, donde muchos buscan las mejores ofertas, ahí va un consejo: Si van a madrugar para ser los primeros en aprovecharse de las rebajas, háganlo bien abrigados. Porque a primera hora de la mañana seguirán las heladas, con temperaturas invernales. El amanecer nos ha dejado un auténtico “Frozen Friday”, viernes congelado, que dará paso a una tarde de temperaturas otoñales, no invernales.

Otoño en calma

El anticiclón seguirá extendiéndose sobre nuestro País, alejando de nosotros las borrascas atlánticas. Así seguiremos hasta mediados de la próxima semana, después si se cumplen las previsiones las lluvias volverán. Hasta entonces seguiremos dentro de este otoño en calma. Que nos va a dejar un viernes y un fin de semana de sol en casi todo el territorio. Vamos con los matices…

Vientos con nombre propio

Tramontana, así se conoce al viento que sopla del norte con especial fuerza en Girona y Baleares. Hoy activa los avisos por oleaje, en Girona y Menorca. Otro viento con nombre propio es el Cierzo. Es un imprescindible del tiempo en Zaragoza, suele soplar con mucha fuerza en el valle el Ebro y se dejará notar durante este viernes y el fin de semana.

Nubes en el norte

Las nubes seguirán rondando los cielos de Lugo, Asturias, Cantabria, norte del País Vasco y norte de Navarra durante el fin de semana. También en esta jornada seguirán ancladas en las costas del Cantábrico, incluso podrán dejar algunas gotas en el litoral de Vizcaya y Guipúzcoa. También las nubes aparecerán en las Islas Canarias, serán más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, podrían dejar algunas gotas a lo largo del viernes. En el resto del País, con permiso de las nieblas de primera hora, tendremos cielos despejados durante el viernes, sábado y domingo.

Amaneceres de invierno, tarde de otoño

Las heladas y las temperaturas bajo cero volverán a repetirse a primerísima hora de la mañana. Después en cuanto el sol caliente, y sobre todo si no tenemos viento, tendremos una tarde con máximas propias del otoño, como las de estos últimos días. Además, durante este viernes subirán ligeramente en el centro, y de forma más marcada en el este donde volverán los 22ºC en el Mediterráneo; En Andalucía y Badajoz rozarán los 20º; En el centro los 15ºC y los superarán en Galicia y las Comunidades del Cantábrico. Las más bajas las tendremos en Castilla y León con tan solo 12ºC de máxima. Tenemos por delante un fin de semana soleado con amaneceres de invierno y tardes de otoño.

Publicidad