Lluvias en el norte

César Gonzalo avisa de que seguirán las lluvias: "Paraguas abiertos, solo en el Norte"

Las lluvias y el ambiente fresco continúan en el norte. En el resto comenzamos la semana en calma.

Paraguas abiertos solo en el norte

Publicidad

"San Isidro labrador quita el agua y trae el sol" así dice el refrán, y en parte se cumplirá este año. Comenzamos la semana, sin las fuertes tormentas de este sábado en casi todo el país, cumpliendo el refranero. Pero aún seguirá lloviendo en el norte de Galicia, Cantábrico y norte de Navarra. Los cambios más importantes llegarán a mediados de semana. A día de hoy una DANA llegaría a nuestro país, a partir del miércoles, para dejar tormentas en la mitad sur. ¡Lluvias donde más falta hace! Esperemos que el granizo no acompañe a estos chubascos.

Lunes lluvioso en el norte

Seguirá la lluvia en el extremo norte: Norte de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y norte de Navarra. En zonas de montaña de estas comunidades y Pirineos a partir de 1.700 metros la nieve puede seguir apareciendo. Algunas gotas se pueden escapar en el norte de Castilla y León. En el resto de la Meseta norte, Comunidad de Madrid y Este de Castilla -La Mancha, las nubes irán aumentado, pero no deberían dejar chubascos. Las tormentas van a amagar en este San Isidro en Madrid capital, pero solo eso, no deberían dejar lluvias. En el resto de la Península esperamos cielos poco nubosos en general. Con nubes acumuladas en ambos Archipiélagos.

Vientos fuertes

Se activan los avisos por fuertes rachas de viento en el Valle del Ebro, pueden alcanzar hasta los 80 km/h. También el viento seguirá en Girona, Baleares, Galicia y Canarias.

Temperaturas máximas

El verano adelantado de la semana pasada de momento no volverá. De momento este lunes el calor aumenta en Andalucía, y la Región Murcia. Llegando a 31º en Murcia capital, Cáceres y con con viento de Poniente en Málaga; 33º se esperan en Sevilla. Sigue el ambiente fresco en el norte, para quedarse con 15º en Oviedo y Burgos; 17º en Bilbao; 23º en Zaragoza y Ourense.

Publicidad