N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Borrasca de alto impacto

César Gonzalo avisa que la borrasca de alto impacto, 'Irene', trae más lluvia y viento intenso

La tercera semana del año destaca por sus características otoñales. Las temperaturas suaves y precipitaciones abundantes y generalizadas van a continuar unos días.

Publicidad

Este miércoles el mapa de avisos está repleto de provincias en que no pueden bajar la guardia, principalmente por viento, del que hay que estar muy pendiente en la jornada de hoy en prácticamente toda España, en especial en zonas altas, donde pueden dejar rachas de más de 100 kilómetros por hora. Y que ya hace que varias ciudades hayan cerrado parques y jardines

A vista de satélite, uno de los sistemas frontales asociados a la borrasca 'Irene' barre el día de hoy la Península, dejando ya desde la madrugada importantes cantidades de lluvias que a primeras horas ya sumaban casi 70 litros por metro cuadrado en puntos del oeste del Sistema Central.

Más lluvias

Las precipitaciones van a continuar en las próximas horas. Lo van a hacer de forma abundante en el oeste de Andalucía, Extremadura, así como en el sur y oeste de Galicia, pudiendo ser de cierta intensidad y persistencia en Pirineos y de nuevo el Sistema Central. En el resto por lo general las lluvias serán débiles y no alcanzarían la mayor parte de la costa mediterránea ni las Baleares, siendo poco probable que se produzcan en el norte de Cantabria o del País Vasco.

Otoño unos días más

Las temperaturas aunque descienden ligeramente en buena parte del país, siguen siendo "suaves" para la época, y es que para nada tenemos unos valores invernales. Superan holgadamente los 10 grados en el interior, rozan los 20 en el Cantábrico, oeste y sur de Andalucía, así como en Baleares; y se quedan cerca de los 25ºC en el resto del litoral mediterráneo y Canarias, pudiendo incluso superarlos en algunos puntos. Eso sí, no hay que confiarse que en las siguientes jornadas regresarán paulatinamente cifras más habituales para estas fechas.

Los próximos días

De momento "no podemos guardar los paraguas", avisa César Gonzalo desde el centro de Madrid ,en un día en que las lluvias pueden hacer acto de presencia a lo largo de toda la jornada y la intensidad del viento ha obligado a desalojar el Parque del Retiro y cerrar otros ocho parques de la capital.

Aunque mañana jueves las lluvias pueden dar una ligera tregua excepto en Galicia, la cornisa cantábrica y el cuadrante suroeste peninsular, ya estaría asomando una nueva borrasca. Este centro de bajas presiones, el viernes traerá precipitaciones muy abundantes y persistentes a la mayor parte de la península Ibérica, y que en el caso de la mitad norte podrían ser fuertes y en forma de nieve en amplias zonas.

Las lluvias de esta nueva borrasca remitirán casi por completo de cara al sábado, pudiendo quedar algunas de carácter residual en puntos del este del país.

Publicidad