Más precipitaciones

César Gonzalo avisa: este jueves vuelven las tormentas de mano de la borrasca 'Óscar'

En Canarias se desactivan los avisos este jueves mientras que en la Península represan por fuertes chubascos y tormentas.

Publicidad

Hoy llega la segunda ración de lluvias que nos envía la borrasca 'Óscar', la novedad es que vendrá acompañada de tormentas. Por la tarde regresarán los chaparrones intensos y las posibles granizadas.

Vuelta a la calma en Canarias

El viento aún podrá alcanzar rachas fuertes en zonas altas del Archipiélago, por la tarde perderá fuerza. Se mantiene la posibilidad de algunos chubascos en las islas de mayor relieve, no deberían ser tan intensos y duraderos como en días anteriores.

Tormentas en la Península

'Óscar' se encuentra enfrente de las costas de Portugal y hoy nos envía un nuevo frente de lluvias, además de probables tormentas por la tarde. La mañana se presenta lluviosa en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid. A partir del mediodía las lluvias se pueden intensificar para dejar fuertes chaparrones. Los avisos repiten hoy en Galicia y el Principado de Asturias. Se activan en Cádiz, Sevilla, interior de Málaga, Córdoba, Jaén, norte de Granada, Ciudad Real, Albacete, Cuenca e interior de la provincia de Valencia y de Murcia, por chaparrones fuertes de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Además, las lluvias pueden ser persistentes en el norte de Cáceres, sur de Salamanca y Toledo donde podría acumularse en 12 horas hasta 40 litros por metro cuadrado. Las tormentas también podrían ser fuertes en el norte de la Comunidad de Madrid.

Chubascos repartidos

En el interior, es muy probable que nos encontremos con algunas lluvias débiles, que rozarán el resto de las costas de Andalucía, de Murcia y de Alicante. En el Mediterráneo es poco probable que aparezcan. Como novedad hoy las tormentas también podrán darse en el norte del País Vasco y de Cantabria.

Las temperaturas se recuperan

Hoy vuelven a subir en el este de la Península, sobre todo se notará en Murcia llegando a 30ºC de máxima y Albacete con 27º. El ascenso será más suave en la Comunidad de Madrid ronzando los 25º de máxima. Los termómetros hoy descenderán en Huelva, Badajoz y en las Islas Canarias. En el resto apenas esperamos cambios, con valores tan altos como los de ayer en el País Vasco y Cantabria.

Publicidad