La previsión

César Gonzalo avanza un jueves cálido de cielos despejados excepto en Galicia, donde las lluvias se dejarán notar

Este jueves se espera una jornada calurosa con grandes claros excepto en las costas del Cantábrico donde las lluvias harán aparición.

Publicidad

Hoy 23 de marzo, Día Mundial de la Meteorología, César Gonzalo se ha trasladado a la sede de la Agencia Estatal de Meteorología. En esta sede trabajan más de 1.200 personas vigilando el tiempo y el clima a través de observatorios meteorológicos. Más de 8000 observatorios se encuentran repartidos por toda la geografía para vigilar el viento, las temperaturas y las lluvias.

Hoy las precipitaciones harán aparición en Galicia de manera abundante. Un largo frente recorre el noroeste del país dejando numerosas nubes. Por la tarde las lluvias pueden ser intensas acompañadas de fuerte viento y avisos de oleaje con grandes olas que pueden alcanzar a la comunidad gallega.

Jornada de grandes claros en casi toda la Península

En el resto de la Península se esperan grandes claros y en Canarias las nubes se quedarán retenidas en el norte del archipiélago. Se suma hoy la presencia de calima, todo ello con temperaturas que con vientos de componente sur van a subir en el Cantábrico. En San Sebastián se esperan 24º y hasta 30º en el valle del Ebro, 28º Andalucía, 20º en zonas de Extremadura y también suben en el archipiélago Canario.

Las nubes puede dejar lluvias en Galicia este viernes y algunas gotas podrían escaparse también en los cielos de Castilla y León. En el Mediterráneo se espera un ascenso de temperaturas de cara al fin de semana.

Publicidad