La previsión

César Gonzalo asegura que tras una noche infernal hoy decimos adiós a la ola de calor

Este miércoles se espera alivio térmico en el valle del Ebro, y más calor que ayer en el Mediterráneo con aviso de nivel rojo en Murcia, Alicante y Málaga.

Publicidad

Último día de calor extremo, decimos adiós a la ola de calor. Este miércoles ha comenzado con una noche infernal, con temperaturas que en el centro y en el sur superaban a las 0,00 horas marcaban 34º C, imposible dormir sin aire acondicionado. Último día de la ola que dejará un pequeño alivio térmico en Navarra, La Rioja, valle del Ebro y el interior de Cataluña. En el resto habrá que esperar a mañana y sobre todo al viernes para que las temperaturas se normalicen en todo el País

Elecciones acaloradas

Será una breve bajada, porque durante el fin de semana las temperaturas volverán a ascender, aunque no tanto como durante estos días. Para dejarnos un domingo de elecciones caluroso de 40º en el sur y 38º en el centro. Así que tendremos un 23J de urnas y de ventiladores en los colegios electorales.

Último día de “la ola”

Hoy miércoles, el calor aumenta en las costas del Mediterráneo. Con avisos de riesgo extremo que se centran en Málaga y Alicante por máximas de hasta 42ºC a la sombra, aviso rojo que también se activa en Murcia donde se podrán rozar los 44º C de máxima. Por el contrario, en el norte hoy empiezan a bajar las temperaturas. Ligero alivio en Cataluña, Aragón y Baleares, pasando del aviso rojo de ayer a avisos de nivel naranja por temperaturas que rozarán los 40ºC. En el centro del País pasamos de nivel naranja a amarillo, aunque apenas notaremos cambios en los termómetros durante el miércoles. En Canarias las temperaturas subirán ligeramente en esta jornada.

Cielos calimosos

Se nota desde primera hora, tenemos cielos blanquecinos no azules como habitualmente. Se trata del polvo en suspensión que nos llega desde África, nos seguirá acompañando a lo largo del día. En el cantábrico se esperan algunas lloviznas débiles en un día de cielos nubosos. Habrá que estar atentos a las tormentas en el sureste y pirineos, más que fuertes precipitaciones lo que más preocupa es que podrán dejar fuertes rachas de viento.

Publicidad