Lluvias en el norte

César Gonzalo anuncia que empieza la 'desescalada' del calor

Nos espera un martes con lluvias en el extremo norte y tormentas por la tarde en Cataluña. Habrá además fuerte viento en Canarias y el valle del Ebro.

Publicidad

¡Llegan lluvias a nuestro país!... Por desgracia se quedarán en el norte. En el resto apenas notaremos el paso del frente, salvo por el descenso de las temperaturas. Empieza la desescalada del calor veraniego que nos ha ido acompañando estos días. Hoy llega al noroeste de la Península, mañana se notará en el resto, y de cara al jueves y viernes la bajada seguirá.

No pasan del norte

Una vez más el sur del país mirará con envidia las lluvias débiles de Galicia y las Comunidades del Cantábrico. En la Comunidad Gallega y el principado de Asturias irán tendiendo a remitir con el paso de las horas. Durante la mañana seguirán en Cantabria y el País Vasco. Durante la tarde habrán aparecido en el norte de Navarra y de Huesca. La inestabilidad en Cataluña se traducirá en tormentas que podrían ser puntualmente fuertes, habrá que estar atentos al posible granizo. De forma más débil se espera alguna tormenta en las sierras de Teruel, Castellón y Guadalajara. Y para de contar, porque en el centro, el sur y en ambos archipiélagos seguiremos sin ver llover.

Rachas fuertes

El viento hoy cobra fuerza en la mitad norte al paso del frente. Atención en el Valle del Ebro donde alcanzará rachas fuertes, activándose el aviso de nivel amarillo en el sur de Zaragoza, norte de Teruel, norte de Castellón y Tarragona. En las Islas Canarias persisten los vientos alisios fuertes, se mantiene el nivel de aviso naranja por mala mar y rachas de hasta90 km/h.

Baile de temperaturas

Empieza la desescalada de las temperaturas. Hoy se sentirá en el noroeste del País, restando hasta 5º en puntos de Castilla y León, Galicia y las Comunidades de Cantábrico. Se esperan máximas de 18ºC en Oviedo y Santander; 21º en Bilbao; 22º en León; 26º en Salamanca; 27º en Logroño y Pamplona. En el centro hoy no llega la bajada, se notará mañana. En el sur el calor repunta en la Comunidad Valenciana y Andalucía, llegando a los 37º en Córdoba y Sevilla, 31º en la Región de Murcia y 26º en Valencia.

Publicidad