La previsión

César Gonzalo anuncia un descenso de las temperaturas de hasta 7º menos en el centro de la Península

Las temperaturas irán bajando paulatinamente hasta marcar 7 grados menos que ayer durante la tarde. Se esperan lluvias que serán especialmente intensa en la comunidad gallega.

Publicidad

Este viernes llegan cambios meteorológicos a la Península y no solo en las temperaturas, sino también en los cielos. Hoy se esperan lluvias que en Galicia que van a ser especialmente abundantes, acompañadas de viento y oleaje y que en el resto podremos ver una jornada que ya no será de veranillo como la que ayer tuvimos en gran parte de la Península

Seguimos con este vaivén de temperaturas y lo que toca en este viernes es bajada. Vuelve a refrescar con un descenso que vamos a sentir en la mayor parte de la Península.

No se espera frío hasta la tarde cuando los termómetros marcarán unos 7 grados menos que ayer. Tampoco tendremos frío en las costas del Mediterráneo. Esperamos unos 22 grados en las costas del Cantábrico, llegaremos a unos 20º en zonas de Castilla la-Mancha y Extremadura y seguirán por encima de los 22º en el valle del Guadalquivir.

Ese frente seguirá dejando lluvias en la Comunidad gallega. A lo largo de esta mañana podrían caer algunas gotas en zonas de Castilla y León. Podríamos verlas en zonas de Castilla y León y norte de Extremadura. En el centro no se esperan ya esas precipitaciones que no deberían llegar a las costas del Mediterráneo y tampoco a las islas Baleares.

Mañana sábado las temperaturas vuelven a descender algo. Las lluvias van a seguir en el extremo norte pero serán poco probables en el centro con alguna tormenta en las zonas de la comunidad valenciana. El día de San José esperamos un domingo propio del mes de mayo con cielos prácticamente despejados en todo el interior.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.